A pesar de que la selección peruana solo pudo ganar en uno de sus últimos cuatro compromisos amistosos, se sacaron varias conclusiones para afrontar las siempre complicadas Eliminatorias Sudamericanas. Juan Reynoso probó algunos sistemas y también nombres, y varias conclusiones se verán reflejados en los dos primeros partidos ante Paraguay y Brasil.
Las lecciones que aprendió el Perú de Reynoso en sus amistosos
El ‘Cabezón’ Reynoso es un técnico que necesita tiempo de trabajo con un grupo para sacar lo mejor de sí. Sin embargo, en la selección esto es complicado y difícilmente pueda lograrlo. Es más, ya no tiene tiempo y su siguiente reto será por los puntos. A pesar de que probó una línea de tres y en otras de cinco, en ninguna le dio resultados y será complicado ver esa formación en los defensas. La de cuatro parece lo más sensato en esta blanquirroja, y lo menos arriesgado, para un técnico que prioriza el cero en su arco.
Los mejores minutos de la bicolor fueron ante Corea del Sur. Un equipo ordenado y solidario con buen despliegue en ofensiva. Primer partido de los cuatro donde pudimos anotar (Bryan Reyna) y donde mejor compenetrados se mostraron los jugadores. En los otros tres compromisos Perú fue dominado y solo en uno pudo mantener el cero (Marruecos).
Lo que deseó aplicar Juan Reynoso, en resumen, funcionó poco y nada. Si hablamos de nombres, entonces Bryan Reyna se ganó un espacio en el once titular. Después son jugadores de la era Ricardo Gareca. El ‘Cabezón’ tendrá que acomodar un poco sus ideales para iniciar las Eliminatorias Sudamericanas y analizar a la perfección a Paraguay y Brasil para sacar la mayor cantidad de puntos.