Aunque la cantidad de cupos haya aumentado para CONMEBOL por el nuevo número de participantes en el Mundial (48), las Eliminatorias Sudamericanas siguen siendo muy complicadas y sacarle puntos a los rivales es tedioso. Todo se complica aún más cuando tus primeros cuatro rivales involucran a Brasil y Argentina. Ahora, ¿a cuántos puntos debe apuntar Perú?
Si hacemos referencia al último torneo, entonces la blanquirroja solo sumó un punto. Los primeros cuatro rivales son Paraguay de visita, Brasil de local, Chile de visita y Argentina de local. Ante la Albirroja se debería aspirar a un triunfo, mientras que los demás partidos, en el papel, son derrotas.
La bicolor ya le ganó a la selección de Miguel Almirón en su cancha en algunas oportunidades y últimamente viene sacando buenos resultados ante ellos. Si hay un punto en contra esa es la nueva localía: el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, una cancha seca y complicada.
Perú nunca le ganó a Brasil en Eliminatorias Sudamericanas, ni allá ni acá. Se han enfrentado en 13 ocasiones y la Canarinha suma 9 victorias, las otras cuatro terminaron empatados. En el papel, son tres puntos para ellos, aunque conociendo a Reynoso se puede aspirar a uno si demuestra todo su potencial táctico.
La blanquirroja nunca le ganó de visita a Chile. Es una de las ‘bestias negras’ de Perú en este torneo. La última vez que la blanquirroja visitó Santiago fue el 13 de noviembre del 2020 con victoria para ‘La Roja’ por 2-0 con un doblete de Arturo Vidal.
Finalmente, Perú le ha ganado a Argentina en Lima, pero hace rato que no saca resultados a favor. Los últimos cinco partidos fueron 2 derrotas y tres empates. En las Eliminatorias Qatar 2022 perdió por 2-0. En conclusión, son cuatro partidos muy complicados y la selección de Juan Máximo Reynoso debe aspirar a sacar por los menos cuatro puntos. Una victoria ante Paraguay y un empate ante cualquiera de los tres otros países: Brasil, Argentina o Chile.