Alexander Callens no iba a jugar en el Girona esta temporada. La llegada de Eric García como uno de los grandes fichajes del club dejó al central peruano como quinto central. O sea, no iba a sumar minutos en LaLiga. Por tal motivo, el exSport Boys necesitaba encontrar un nuevo club y lo halló en Grecia: AEK Atenas.
El club griego, que disputará la UEFA Europa League esta campaña, anunció al central en sus redes sociales a poco del cierre de mercado de pases. “Bienvenido a la familia AEK” escribió el club en sus cuentas oficiales, colocando la foto del peruano con la camiseta negra y amarilla que los identifica.
El contrato es un préstamo por toda la temporada 2023-24 y el futbolista se unirá a su nueva escuadra cuando termine la fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas. Alexander, a pesar de perderse el partido ante Paraguay por lesión, tiene chances de jugar ante Brasil en el estadio Nacional. Actualmente viene recuperándose de su lesión en la Videna.
La Superliga Griega lleva tres jornadas hasta el momento y el AEK ha sumado cuatro puntos por ahora, obteniendo el sexto puesto en la tabla de posiciones. La cuarta jornada se jugará el próximo 16 de septiembre ante el Olympiacos y puede haber chances de que juegue Callens.