En 180 minutos y poco más de juego, Perú no pateó al arco. El equipo de Juan Reynoso demostró que el ataque es su debilidad. Antes que se lo pregunten, el tiro de Paolo Guerrero al palo ante Paraguay no cuenta como disparo a portería. A pesar que es el peor dato de esta fecha doble, hay otros que dejan a la blanquirroja como uno de los peores en el arranque de las Eliminatorias sudamericanas.
Ante la Albirroja y Brasil, la bicolor tuvo un promedio de posesión del 39% (la más baja después de Bolivia, 30%). Hizo 5.5 tiros (afuera del arco), que también es la más baja después de Bolivia (4). Promedio de 2.5 córners, Bolivia hizo uno uno. En general, termina como la segunda peor.
A esto se le debe sumar la cantidad de faltas que hizo para evitar el juego progresivo del rival. Fue un promedio de 16.5 faltas entre ambos cotejos (el 3ro más alto, tras Bolivia (18.5) y Uruguay (17.5). El equipo del ‘Cabezón’ no dejó jugar, pero tampoco jugó.
El siguiente partido para la selección peruana será ante Chile en Santiago y Juan Reynoso tendrá que trabajar la parte ofensiva para cambiar estos terribles datos en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido se jugará el 12 de octubre a las 7:00 pm (hora peruana).