Perú hizo un partidazo ante Brasil y parecía que rescataba un punto en casa hasta que Marquinhos anotó casi en tiempo cumplido para decretar una amarga derrota para la Bicolor en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Tras la derrota, Luis Abram se hizo cargo de un fallo que cambió el resultado.
La impotencia por la derrota provocó que muchos hinchas inmediatamente le echaran la culpa a Raúl Ruidíaz por permitir el cabezazo de Marquinhos en el primer palo, pero lo cierto es que el defensor de Brasil antes ya se había escapado de su marcador en el área chica.
Luis Abram admitió que tenía la marca de Marquinhos en el córner, pero que falló la comunicación en los instantes previos al gol. "La jugada no se va de la cabeza, no te deja dormir, pero ya está y nos toca pensar en los siguientes rivales. Lo tengo yo, pero es una cuestión de comunicación, quien está en la zona debía ir con él y yo quedarme en la zona", afirmó.
Abram lamenta la derrota de Perú ante Brasil en Eliminatorias
"Son situaciones que cuestan, duelen mucho, pero esto recién comienza, el camino es largo, ahora queda pensar en los siguientes rivales", añadió Luis Abram, el jugador del Atlanta United.
Si bien entiende la molestia y el dolor del hincha, Abram consideró que no deben buscarse culpables tras este tipo de situaciones. "Me voy tranquilo por lo que hizo el equipo tanto en Paraguay y Brasil. Acá no hay que buscar culpables, cuando ganamos, ganamos todos, y sí perdemos, perdemos todos", puntualizó.