Lionel Messi le dedicó su octavo Balón de Oro a Diego Armando Maradona en su cumpleaños.
Tras superar en la votación a Erling Haaland y Kylian Mbappé y recibir el trofeo de manos de David Beckham, el astro argentino agradeció, como de costumbre, a la Selección Argentina y a sus clubes, pero le dedicó un momento especial a Maradona, en un nuevo aniversario de su nacimiento.
"Quiero hacer una última mención a Diego. Hoy es su cumpleaños, y creo que no hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños, rodeado de jugadores, exjugadores, técnicos, de gente que le gusta el fútbol, como le gustaba a él. Así que, dónde quiera que esté, feliz cumpleaños, Diego, esto también es para vos. Lo comparto con vos y con toda Argentina", sentenció Leo, generando un sinfín de aplausos en el Teatro del Châtelet de París.
Previamente, Messi se refirió a su octava coronación como mejor futbolista del planeta: "Antes que nada quiero agradecer a toda la gente que votó y me hizo ganador de este premio. Obviamente lo quiero compartir con mis compañeros de Selección, una vez más esto viene conseguido de la mano de la Selección Argentina y estamos acá como dijo Dibu (Martínez) en representación de todos, con Lautaro (Martínez), Juli (Álvarez), con él. Es un regalo para todo el grupo, para todo el cuerpo técnico y para la toda la gente de Argentina después de lo que conseguimos".
"No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian, que tuvieron un año increíble tanto a nivel individual como colectivo. Haaland teniendo un año espectacular, consiguiendo todo, y no tengo dudas de que en los próximos años se van a hacer con este premio", añadió, elogiando a sus principales competidores por el galardón.
Y completó: "Veo muchos jóvenes acá, hoy me toca estar desde otro lado y no tengo dudas de que voy a disfrutar del buen fútbol durante muchísimo tiempo por la clase de jugadores que veo en esta noche. Tengo la suerte de haber estado muchos años en esta gala y los jugadores se van renovando pero el nivel no baja nunca así que vamos a seguir disfrutando muchos años más".
En otro orden, Messi no se olvidó del Barcelona, el club de su vida: "Como lo dije muchas veces, nunca imaginé haber tenido la carrera que tuve, haber tenido la suerte de haber conseguido todos mis objetivos, de haber conseguido todo en el fútbol, que es muy difícil. Tuve la suerte, como hablaba Aitana (Bonmatí) antes, de haber estado en el mejor equipo del mundo, el mejor club, el mejor equipo de la historia, y eso hizo que todo sea más fácil, que gane muchos títulos, que gane muchos premios individuales".
Y realizó un repaso de su trayectoria con la Albiceleste, después de haber conseguido los títulos que tanto anhelaba: "He tenido muchas derrotas duras, sobre todo con la Selección Argentina, donde he pasado muchos malos momentos en los que no se me daba, y lo repito una vez más: así y todo nunca bajé los brazos y seguí peleando por mi deseo de conseguir la Copa América, de conseguir el Mundial que era lo que me faltaba, y hoy estoy orgulloso de no haberme quedado en el intento, de haber seguido y de haber podido conseguirlo".
"Lo hablaba con compañeros de lo difícil que iba a ser este tiempo sin jugar. Nunca estuve tanto tiempo de vacaciones y quizá el momento más difícil después de haberme ido de Europa, de haber elegido el Inter Miami que estoy muy feliz y contento de la decisión que tuve y que están acá presentes y aprovecho para agradecerles todo lo que hemos vivido de mi llegada al igual que a David (Beckham). a quien estoy conociendo y es una grandísima persona. Y bueno, disfrutar del momento con mi familia, disfrutar más tiempo en Argentina. que es lo que deseaba siempre y nunca podía porque teníamos partido en pocos días. Disfrutar un poco de todo eso", indicó sobre su presente, sin tanta actividad oficial luego del cierre de la fase regular de la MLS.
Para volver a puntualizar en Qatar 2022: "Como dije antes, me sorprendió mucho durante el Mundial las ganas que tenía la gente de que yo sea campeón del mundo. Era muy extraño y a la vez muy lindo ver la sensación que generaba eso. Y la verdad que todavía no me acostumbro al tema este de las galas y los premios. El primero fue hace dos mil años, hace muchísimos tiempo. Y creo que hoy ya con el último me siento mucho más suelto y más tranquilo y disfrutando todo de otra manera. No sé si es mucho o poco lo que me queda pero después de haber tenido la carrera que tuve lo único que me queda es seguir disfrutando del fútbol porque es lo que amé desde chiquito y lo sigo amando, es lo que más me gusta hacer. Disfrutando desde otro lado".
Además, se acordó de sus millones de seguidores: "Quiero hacer una mención especial a toda la gente que siempre me siguió durante toda mi carrera y, si bien siempre lo hice por cómo vivió este Mundial y el deseo que tenía de que yo sea campeón del mundo, de que yo pueda conseguir mi sueño y lo único que me faltaba. Gracias a Dios recibí muchísimo cariño y fue muy especial que mucha gente de muchas nacionalidades quiera que Argentina salga campeón del mundo".
"Quiero agradecer a mi familia, la que está en Argentina, en Miami, por supuesto a mi mujer y mis hijos que una vez más me acompañan, agradecerles por haberme acompañado durante toda mi carrera, por haber estado en los peores momentos, que he tenido también, y sobre todo por haberme ayudado a cumplir todos mis objetivos en el fútbol, mis sueños... Sin ustedes no hubiese podido ser posible este recorrido durante muchísimos años", finalizó.