<
>

Ronald Araujo y Darwin Núñez hablaron de la felicidad por vencer a Argentina, y de la importancia de Luis Suárez en el grupo

Ronald Araujo y Darwin Núñez, jugadores de la Selección Uruguaya, hablaron en conferencia de prensa este domingo en la previa al duelo ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.

Los futbolistas se refirieron a la alegría que les significó conseguir el histórico triunfo contra Argentina en La Bombonera el pasado jueves, el primero de la Celeste como visitante contra la Albiceleste en las Eliminatorias. “Fue una felicidad tremenda, hicimos un gran partido. Ganar de visita ante un gran equipo, el vigente campeón del mundo y como venían jugando. Hicimos un gran trabajo y nos trajimos tres puntos, muy contento por eso”, dijo Araujo. Por su parte, Núñez opinó por la misma línea: “muy contento por la entrega del equipo en el partido; le ganamos al campeón del mundo, que venía en una gran racha sin perder, hicimos un gran partido y estamos muy felices”, comentó.

A Ronald Araujo le tocó abrir el marcador con su gol en La Bombonera, que fue el primero que marcó con la Selección Uruguaya. “Una felicidad tremenda. Muy contento, un gol en La Bombonera contra el campeón del mundo, con el tiempo que hacía que traían la valla invicta. Fue tremendo, único, el primero con la Selección y que fuese de esa manera. Lo voy a recordar para toda mi carrera”, indicó.

El atacante del Liverpool fue consultado por la responsabilidad de ser titular, y la importancia que tiene la confianza de marcar goles en ese sentido, y dijo que la confianza se la dan sus compañeros y el entrenador, tanto en los entrenamientos como en los partidos. “Eso me hace rendir en el campo de juego, estoy muy contento con el trabajo que vengo haciendo”, expresó.

A los futbolistas les preguntaron qué opinión habían tenido sobre el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, pero ambos se excusaron, señalando que preferían hablar de aspectos futbolísticos. “Se vio lo que pasó, todos lo vieron, ya está. Ganamos, que era lo importante, y a seguir”, dijo Araujo.

El defensa de Barcelona también habló del partido del martes contra Bolivia, y dijo que no hay que subestimar a la Verde, y que para ganar será necesario “correr incluso más” que lo que hicieron contra Argentina. “Venimos jugando bien, haciendo buenos partidos, lo demostramos contra Brasil y Argentina, estoy muy feliz por el grupo que tenemos. Es un grupo de jóvenes con mucha calidad, ahora hay que tratar de pensar en Bolivia, son muy importantes los puntos”, indicó.

En cuanto al planteamiento de Marcelo Bielsa, entrenador de la Celeste, y la valía del contacto permanente que tiene el cuerpo técnico con los jugadores, Núñez dijo que “es un entrenador que tiene las cosas muy claras”. “Nos pide presión alta, que la hagamos fuerte, todos juntos, desde atrás para adelante. Tratamos de aplicarlo en la cancha y es lo que venimos haciendo”, dijo. Además, añadió que lo que más le llamó la atención de lo que le pide el “Loco” es “que corra detrás de los centrales rivales, es una insistencia muy grande, lo de estar siempre defendiendo y corriendo atrás de los centrales, me voy adaptando a lo que quiere y trato de aplicarlo”, comentó.

En ese sentido, Araujo dijo que le sorprendió la intensidad que les pide Bielsa, y apuntó que cuando juega como zaguero les indica que saquen la pelota jugando desde el fondo y busquen pases verticales para los delanteros, que están en constante movimiento.

Contra Bolivia no podrán estar Manuel Ugarte ni Mathías Olivera, que llegaron a su segunda tarjeta amarilla, y es incierto si Maximiliano Araújo podrá llegar a tiempo de su lesión. “Son piezas importantes para nosotros. Estamos tranquilos porque todos que están acá es por algo, donde les toque lo van a hacer de la mejor manera posible para que nos vaya bien”, dijo el delantero de Liverpool.

Una presencia que no es menor en el plantel es la de Luis Suárez, que no tuvo minutos contra Argentina, pero que ambos jugadores destacaron su rol en el grupo. “Nos aporta muchísimo tenerlo con nosotros. Es muy importante, sabemos lo que significa para Uruguay y en el mundo, es una leyenda del fútbol mundial. Aporta mucho jugando o estando en el banco. Suma en todo sentido, siempre está pendiente de todo, no solo en lo futbolístico, donde nos guía, sino también en lo humano”, dijo Araujo, excompañero de Suárez en Barcelona. Además, Núñez coincidió en la relevancia que tiene el Pistolero en el plantel: “Tiene mucha experiencia, vivió muchas cosas en la Selección, es lindo que esté acá y aporte para los más chicos y que aprendamos de él. Festejar el gol con Luis fue muy especial, es el 9 de Uruguay que hizo historia y trato siempre de seguir sus pasos”, expresó.