La novela continúa. Hace unos días Emelec anunció la renovación del contrato de Anibal Chalá con la institución, pero ahora el jugador comunicó que dicho acuerdo no es cierto.
Mediante un comunicado de prensa el jugador anunció que ya depositó el cheque en la FEF y pagó la indemnización correspondiente para así dar por finalizada su etapa en el cuadro azul y le confirmaron que eso fue cobrado por Emelec "por lo cual tácitamente manifiestan dar por cumplida la indemnización estipulada en el contrato".
Aníbal Chalá explica que se reunió con el Gerente deportivo del club el lunes 6 y este le manifestó que el club quería seguir contando con él y que le iban a hacer una nueva propuesta a su agente. Al día siguiente se reunieron y le comentaron que "el presidente no haría una nueva oderta y que tenían la intención de hacer uso de la opción de compra pos mis derechos federactivos y del 50% de mis derechos económicos, tal cual estaba estipulado en mi contrato".
Eso le molestó al jugador, que se sintió expuesto cuando el club anunció que seguirían vinculados hasta diciembre de 2026 y agrega que "ese comunicado es falso, ya que el club no ha cumplido con todas las condiciones estipuladas en el contraro para consumar la compra" y agrega "los dirigentes no han sido honestos conmigo, mantienen adeudos y han utilizado mi nombre para sacar ventaja".