La FIFA anunció que el 19 de julio de 2026 se vivirá la gran final de la Copa del Mundo en el imponente MetLife Stadium y es una noticia que a la Selección Chilena le trae buenos recuerdos, ya que ahí se jugó y ganó la gran definición de la Copa Centenario 2016 ante Argentina.
El reducto estadounidense posee historia por sí solo, ya supo ser sede de una Copa de Oro, del Super Bowl XLVIII y de la mencionada Copa América, donde La Roja se alzó en la tanda de penales, al igual que en 2015 en casa.
Aquel estadio dejó ese imborrable momento, tanto para quienes presenciaron el partido y también para los artífices de ese hito deportivo, los protagonistas en cancha como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Claudio Bravo o Charles Aránguiz.
Esa gloriosa camada de jugadores intentará vivir una suerte de "último baile" en las actuales Clasificatorias a la cita planetaria, cuyas sedes serán Estados Unidos, Canadá y México.
Y con la llegada del técnico Ricardo Gareca a la banca, los históricos de La Roja buscarán tomar un segundo aire, acompañados por el nuevo semillero de futbolistas.
En cuanto a sus detalles, el Metlife Stadium es un recinto cuya cancha es de 118x71 metros, con capacidad para más de 80 mil espectadores y donde el Red Bull New York de la MLS, los New York Giants, así como los New York Jets de la NFL hacen de local habitualmente.
Así, la FIFA anunció que, para dos años y medio más, se sumará una nueva definición al palmarés de este gran reducto, con la final de la Copa del Mundo, competencia en la que participarán 48 países y donde Chile espera reeditar grandes momentos pasados para seguir escribiendo historia.