La Selección Argentina Sub 23 de Javier Mascherano enfrentará a México este viernes en Mazatlán y el lunes en Puebla, dos amistosos preparatorios para los Juegos Olímpicos. Una de las principales figura del equipo del Jefecito es Matías Soulé, el hombre de la Juventus que actualmente está a préstamo en el Frosinone, quien aseguró que “Los Juegos Olímpicos son un sueño. También tuve la suerte de estar en el Mundial. Tanto en mi club como acá demuestro que quiero estar. Trataremos de ir, aunque sé que también se van a sumar tres mayores. Todavía no hablé con Juventus (club dueño de su ficha). No sé si voy a volver al club o no. Lo estoy hablando con mi representante pero todavía no toqué el tema. Cuando llegue el momento voy a hacerlo para que me dejen ir”.
Pese a no haber estado en el Preolímpico de Venezuela, si disputó el Mundial Sub-20 y es una de las piezas importantes en el armado de Mascherano. Sin embargo no tuvo ninguna dudad a la hora de hablar sobre la incoporación del capitán de la Selección Mayor, Lionel Messi, al equipo olímpíco. Incluso sabiendo que "disputaría" el puesto con el jugador del Inter Miami: “Sería un sueño para todos. Obviamente va a jugar la Copa America y no sé si va a querer jugar los Juegos Olímpicos después. Juega en mi puesto, pero lo dejo jugar. No pasa nada, ja. Le doy la ‘10’, le llevo el agua, atajo, todo”, aseveró en diálogo exclusivo con Dsports Radio.
El extremo viene sosteniendo un gran nivel individual en Frosinone: acumula 10 goles en 29 jornadas disputadas, aunque el equipo está actualmente en zona de descenso directo con 24 puntos, uno por debajo del Empoli y a dos de Cagliari y Hellas Verona. Después del 31 de junio, cuando finalice su préstamo con el Frosinone. debería volver a la Juve, pero aún no tiene tan claro como seguirá su carrera: "Todavía no tengo ninguna oferta. No se lo que voy a hacer, es muy pronto. Tuve ofertas de Arabia en enero, pero ahora no tengo nada concreto. Si me dan a elegir una liga elijo la de Inglaterra, es una de las mejores ligas del mundo. Sería un sueño poder estar ahí. También me gustaría que me den la chance en Juventus”.
Lo que si sabe es que este es un gran año para él: "Esta es mi mejor temporada en Italia. Ya había tenido la chanche de debutar (en Juventus), pero no había tenido continuidad. Buscaba jugar y por suerte ahora me está yendo bien. Me dieron la confianza desde el primer día, la oportunidad de jugar y demostrar lo que sé hacer".
Sobre Javier Mascherano aseguró que : "Tiene muchas ganas y está muy cerca de los jugadores. Propone un juego de ser siempre protagonista nos da una ayuda muy buena. No hubieron resultados en el Mundial pero no merecimos quedar afuera. Está haciendo un muy buen trabajo"., mientras que del sorteo de los Juegos afirmó: "Vi después el sorteo de los Juegos Olímpicos, pero no hablamos de los rivales que nos tocaron. Son Selecciones sin grandes nombres, pero se hacen fuerte, ya se vio en otros Juegos Olímpicos. Todos se van a hacer difíciles", aseguró.