En Ecuador se vieron nuevos rostros y otros que tuvieron más oportunidades, en los amistosos de fecha FIFA contra Italia, derrota por 2-0, y Guatemala, victoria por el mismo marcador. Algunos jugadores aprovecharon el llamado de gran forma, mientras que otros dieron un paso atrás en su intención de seguir con la Tricolor.
Los destacados en los amistosos de Ecuador
Uno de los que mostró un gran nivel fue Jeremy Sarmiento. El jugador del Ipswich Town del Championship inglés regresó a la Tricolor y su compromiso fue notorio. Estuvo en el inicio del ciclo de Félix Sánchez, en los amistosos ante Australia, pero se lesionó.
Después, los pocos minutos que tenían en West Bromwich Albion lo alejaron y ahora que cambió de club, con el que tiene más protagonismo, pudo volver y ser figura por su despliegue y talento.
Otro fue Alan Minda, que sacó provecho de su primer llamado. Fue titular en los 2 partidos y a pesar de que no jugó en su posición habitual se pudo mostrar. Se sacrificó como carrilero en el primer partido ante Guatemala y ante los italianos la tuvo difícil, al pelear como falso 9 en ataque.
A John Yeboah le llegó finalmente su debut, después de no poder hacerlo en Eliminatorias. El jugador nacido, pero también con nacionalidad ecuatoriana, lució como una gran alternativa como extremo por izquierda.
Su habilidad con el balón y sus buenas decisiones con él, dejaron en claro su nivel y que puede ser un aporte verdadero. Marcó además un gol, que le servirá para tomar confianza y seguir creciendo con la Tri.
Los puntos bajos de Ecuador en los amistosos
Mientras que entre los jugadores que dieron un paso atrás está Alan Franco. El mediocampista no acompañó de forma ideal a Moisés Caicedo y no pudo ser productivo en esa zona del campo.
No estuvo fino en los pases y tampoco en la marca, por lo que Caicedo tuvo que pelear muchas veces por su cuenta. El jugador que siempre ha destacado por su ímpetu, esta vez no lo tuvo, a pesar de que jugó gran parte del encuentro.
Jordy Caicedo fue el delantero en punta ante Guatemala. La Tri sí tuvo esa referencia en ataque, pero no fue un apoyo necesario y a pesar de que fue ante una selección de menor jerarquía, no logró el impacto deseado.
Tras el partido, Pervis Estupiñán reconoció que no está en su mejor nivel, ni tampoco al 100% físicamente. Eso conspiró para que pueda mostrarse como siempre lo ha hecho con la Tri. Su rendimiento que no ha sido el mejor con Brighton lo trasladó a la Tri, pero dio la cara y aseguró que seguirá trabajando para volver.