<
>

José Luis Rodríguez: "En su momento, Marcelo Bielsa me llamó para pedirme disculpas"

El futbolista de Vasco da Gama valoró el hecho de estar en una nueva lista de reservados de la Selección Uruguaya. EFE

José Luis Rodríguez, futbolista de Vasco da Gama, valoró poder estar en la nómina de reservados de la Selección Uruguaya de cara a la Copa América 2024 y destacó que, hace un tiempo, Marcelo Bielsa lo llamó para pedirle disculpas.

El futbolista ex Danubio, Fénix y Nacional había sido citado por el entrenador argentino en los amistosos de junio del año pasado (fue titular ante Cuba) y convocado para las dos primeras fechas de Eliminatoria frente a Chile y Ecuador en setiembre; un mes más tarde, el Pumita volvió a ser llamado con Bielsa, pero no pudo viajar a Barranquilla (no tenía las vacunas necesarias para ingresar a Colombia habiendo estado en Brasil) y fue desafectado.

Luego no fue llamado en noviembre para jugar ante Argentina y Bolivia, y tampoco integró el plantel de la Celeste en los amistosos de marzo ante la Selección Vasca y Costa de Marfil, cumpliendo cierta ‘penitencia’, pese a que no había sido notificado desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sobre la necesidad de tener ciertas vacunas para viajar a Colombia.

Rodríguez comentó este miércoles en 100% Deporte (Radio Sport): “En su momento, Bielsa me llamó para pedirme disculpas. Quizás no dependía de él, pero me llamó, hablamos y quedó todo bien”.

“No tenía porqué hacerlo, y se tomó el tiempo de llamarme y pedirme disculpas, eso habla bien de él”, valoró el defensa uruguayo.

Respecto a su presente en Vasco da Gama, el jugador indicó: “En el último tiempo me había tocado estar afuera con el entrenador pasado, tenía muchos altibajos, incluso he estado fuera de la convocatoria en algunos partidos por decisión técnica. Tuve charlas con Ramón Díaz (cesado el pasado 27 de abril), y simplemente él elegía a otro jugador”.

“En este momento la reserva de la Selección quizás no me agarra jugando tanto y es como un plus para hacer lo mejor e intentar volver a jugar. Estoy con las ganas y las expectativas de ir siempre”, subrayó Rodríguez.

Y señaló sobre sus expectativas de estar presente en la Copa América: “Son muchas. Haber tenido la consideración de Marcelo te da mucha confianza, también por el hecho de haber tenido muchas charlas con él. Jugando un poco más en Brasil, creo que puedo pelear un lugar”.