En la cuenta regresiva para la Copa América 2024, Lionel Messi mantuvo un imperdible mano a mano con ESPN y STAR+, donde el capitán de Argentina aseguró que no volvió a ver la final completa de la Copa del Mundo de Qatar 2022 pero recordó detalles de esa definición de película, en primera persona. La entrevista se puede revivir por Star+.
En un programa especial, el crack rosarino repasó en la charla con Martín Arévalo en Miami algunos momentos clave del partido en Lusail, donde la Albiceleste obtuvo la tan esperada tercera estrella, luego de la definición perdida en Brasil 2014, y con las ya lejanas consagraciones de Argentina 1978 y México 1986.
Ese 3-3 entre Argentina y Francia quedó en la retina de los amantes del fútbol, con momentos viralizado en redes sociales. Y muchos no se cansan de ver ese partido, que terminó en la tanda de penales con la Albiceleste levantando la Copa del Mundo.
No obstante, Messi le explicó a ESPN por qué nunca quiso volver a ver la final: “No me gusta verme, no me gustan los partidos, no me gusta revivir los momentos. Me gusta quedarme con lo que viví en ese día. Si vi muchas repeticiones, pero no los noventa minutos más la prórroga como partido entero. Ni la final ni finales que he jugado con Barcelona en Champions ni otras muchas finales que gané y que perdí. No volví a revivir ninguna”.
El atajadón salvador de Dibu Martínez, en la mirada de Messi
Uno de los momentos épicos de la final de Qatar 2022, sin dudas, fue la tapada mano mano de Dibu Martínez con la pierna ante Kolo Muani, en el minuto 122 de juego, que podría haber significado el triunfo francés. El partido estaba igualado 3-3.
“Vi que quedaba la pelota ahí, que se iba mano a mano con el Dibu", recordó Leo, aunque desde su mirada sostuvo: "Tampoco sentí en ese momento que era tan clara como lo fue. Pensé que era una oportunidad para ellos, pero no tan importante como lo que fue. Yo estaba lejos, entre muchos jugadores y no lo vi tan claro. No lo sufrí tanto en el momento como realmente fue y lo vivieron todos. Si la ves hoy y no sabés que pasó lo que pasó, es muy difícil pensar que no va a ser gol”, reconoció.
"¿Dibu es el mejor arquero del mundo?", le preguntó el periodista de ESPN, entonces.
“Para mí, sí. Si no es el mejor del mundo está sin dudas entre los mejores. Lo viene demostrando en la Selección y en su club. Es una pieza fundamental para el equipo en su club, consiguió el objetivo de entrar a Champions y gran parte del mértiro es de él”.
¿Sintió que la final de Qatar 2022 se escapaba?
Martín Arévalo también le preguntó a Messi sobre su reacción ante el segundo gol de Francia en la final, cuando Kylian Mbappé consiguió el empate a los 81 minutos (fue su doblete), luego de que Argentina estuviera dos veces en ventaja, por los goles de Leo y de Ángel Di María.
Ante el festejo del crack francés, el capitán de Argentina cayó de rodillas en el césped. “Salió así. Hice eso sin pensar. Era un lamento mío porque yo había perdido la pelota y si bien era lejos. Era un lamento por la pelota perdida más que por el gol de ellos", explicó sobre su gesto. No obstante, aclaró: "Nunca dudé, tenía tanta confianza en el grupo, estábamos tan bien que nunca me pasaron pensamientos negativos en ese momento”.
Al hacer un análisis de la final, Messi reconoció que sintió que fue un baile de Argentina. “Sobre todo hasta el gol de ellos. Estábamos manejando bien la pelota, teníamos control del partido y manejábamos bien los momentos. El gol de ellos fue una circunstancia de otro partido por cómo se dio la jugada porque parecía que no había peligro. Por lo que recuerdo adentro de la cancha, nosotros nos sentíamos muy superiores”, sentenció el rosarino, a un año y medio de aquella final histórica en el estadio de Lusail.