Kevin Serna dio el salto en este mercado de pases y se unió a Fluminense desde Alianza Lima para colaborar en busca del bicampeonato de América en este 2024. El colombiano habló en exclusiva con ESPN Colombia sobre este paso en su carrera, reconoció el gran apoyo que significó tener a Jhon Arias y contó cómo fue el momento en el que se enteró del interés del gigante brasileño.
Serna aterrizó en Flu tras un buen semestre en Alianza y sumó su vertiginosa ofensiva a un equipo que no tiene buen andar a nivel local, aunque está en octavos de final de CONMEBOL Libertadores.
En conversación con ESPN Colombia, Serna contó cómo fue aquel momento que se enteró en que estaba el interés de Fluminense y reveló lo que le dijo a su representante.
"En ningún momento dudé. Cuando mi representante me dijo que estaban interesados, le dije que hiciera lo necesario para que se diera. No me interesaba que Fluminense estuviera último, quería venir igual porque sé la institución que es, campeón de América. Era un sueño poder venir a un club tan grande", dijo.
Sobre la situación que atravesaba el equipo cuando llegó, Serna comentó: "Si Fluminense hubiese estado en Segunda, venía con los brazos abiertos igual".
Kevin Serna destacó el rol de Jhon Arias para facilitar su adaptación en Fluminense
Si bien todavía está en proceso de adaptación con el equipo, Serna destacó la importancia de Jhon Arias en este proceso que se está dando. "Desde que llegué, Jhon Arias siempre estuvo a disposición para decirme cómo eran las cosas, qué debía hacerse. Me dio las indicaciones para que me adapte rápido. Es una gran persona y espero aprender de él y de varios. He tenido varios compañeros que me asesoraron".
"Me sentí bien en cancha. El cambio de competición se siente, el juego es más intenso, más táctico, cambia mucho. Me he sentido bien, feliz de tener minutos. Estoy tranquilo, tratando de acoplarme lo más rápido", argumentó.
El compartir vestuario con cracks como Marcelo o Thiago Silva: "La verdad ni soñaba jugar con ellos. Sé lo que implican, lo que han ganado. Siempre los miraba por tele y decía que eran unos cracks. Era un sueño más allá de lo que han ganado, ahora que los tengo y comparto en vestuario, me doy cuenta que son grandes personas".
La vitrina de la Libertadores, fundamental para Kevin Serna
"Uno sabe que en la competencia de Libertadores es una vitrina, es muy importante y sabemos que la idea de todo jugador es hacer buenos torneos, ahí es donde te miran otros equipos. Tomé la competencia con mucho orgullo porque siempre soñé en jugarla y se me dio la oportunidad. Cuando vi la fase de grupos y los equipos que nos tocaron, me motivó. Gracias a Dios hice una buena presentación con Fluminense y no esperé que esto sucediera tan rápido".