Durante la noche de este lunes y a través de redes sociales, el portero chileno Claudio Bravo confirmó su retiro del fútbol profesional, le puso punto final a más de dos décadas de una exitosa carrera no solo a nivel de clubes, sino también en la Selección chilena, donde se transformó en referente y conquistó dos Copas América.
En su primer día luego de haberse retirado del fútbol profesional, el exportero Claudio Bravo contó de sus sensaciones luego de haber anunciado la decisión.
Y en diálogo con TVN, el otrora capitán de la selección chilena expresó entre risas que "es como una muerte en vida, porque todo reconocimiento, cariño, palabras de agradecimiento, es que algo que me lo tomo con cierta ligereza, porque soy deportista, soy futbolista y me impresiona todo lo que pueda trascender".
De cara al futuro, Bravo expresó que aún no toma decisiones, aunque sí se aventura con alguna vez volver a la Roja como técnico.
"¿Ser entrenador de la selección algún día? Sería magnífico. Un sueño. Esperamos que se dé la oportunidad, que el futuro nos acompañe de buena manera", expresó.
"Para eso tiene que haber una preparación grande, porque no es fácil", complementó.
En el diálogo con la señal pública, Bravo también eligió su mejor atajada y recordó el tapadón que le hizo a Sergio Agüero en la final de la Copa América de Estados Unidos.
"Es un momento épico, como se suele catalogar una acción así, cinematográfica. Es un momento donde, si el balón entra, no tienes chance de revertir el juego. Y creo que se da en un momento especial, un escenario magnífico, era una final, con un rival que ya veníamos de tener una final con ellos, venían de tener una final del mundo también, con el mejor jugador del mundo dentro de la cancha. Fue un momento épico, para mí creo que esa es la número uno", comentó.