<
>

Uno por uno: así jugaron los futbolistas en La Tri ante Brasil

Si bien el revés del 1-0 ante Brasil es un resultado negativo, Ecuador por momento pasó a dominar las acciones, especialmente en el segundo tiempo, en el partido que marcó el debut de Sebastián Beccacece como nuevo entrenador de La Tri.

Rodrygo marcó el único gol del partido en el minuto 30, gracias a un remate de media distancia. Así La Tri sumó la segunda derrota en este proceso rumbo al Mundial 2026.

El análisis del rendimiento uno por uno de Ecuador:

Hernán Galíndez: Puso en riesgo su portería en la primer etapa, cuando Brasil presionaba a Ecuador. En el gol no tuvo nada por hacer. Su rendimiento mejoró en el segundo tiempo.

Félix Torres: Mucho trajín por su zona de cobertura por la presencia de Vini Jr que en el primer tiempo generó varias jugadas ofensivas.

Piero Hincapié: Con mucha claridad y eficiencia en su juego. Corta, recupera y envía el balón a su compañero mejor ubicado.

Willian Pacho: Con mucha jerarquía para impedir que Vini Jr o Rodrygo hagan daño. Mucha seguridad en la última línea y sin pasar apremios.

Pervis Estupiñán: Está de vuelta en la Selección luego de casi un año. Estuvo lesionado, ya suma minutos, pero aún no está en su nivel, donde impresiona por su explosividad y velocidad.

Jhegson Méndez: Retornó a la Selección con un rendimiento muy bueno, pese a que no ha estado jugando en su club. Fue arduo su trabajo en el medio campo.

Alan Franco: En cada partido se afianza como uno de los puntales del equipo nacional. Con Moisés Caicedo se dividen obligaciones defensivas. Fue la sombra de Vini Jr. Por momentos jugó como lateral por derecha.

Moisés Caicedo: Incansable, jugando en las dos cancha. Recupera balones y se proyecta. En sus pies tuvo el empate, pero no se esperó el pase de Kevin Rodríguez en esa jugada que debió culminar en gol.

Kevin Rodríguez: Su rendimiento no alcanza la regularidad que se requiere en partidos decisivos como este. Ante Brasil son pocos los márgenes de errores y a la Rola le faltó mayor presencia en esa línea ofensiva.

Enner Valencia: Es la referencia de Ecuador en ofensiva, pero en el partido tuvo que apoyar en la defensa porque Brasil presionó con todos sus jugadores en el primer tiempo. No tuvo ninguna jugada importante para hacer daño al rival.

Jeremy Sarmiento: No recuperó o recibió pocos balones para iniciar jugadas importantes para buscar la portería brasileña. La marca lo absorbió, en el primer tiempo, cuando Brasil mandaba en la cancha.

Kendry Páez: No recupera aún el nivel de juego que mostró a inicios de temporada. Con más ganas que jugadas claras.

Carlos Gruezo: Bien en la contención. Ensayando cambios de frente y con su liderazgo no dejar que Ecuador pierda el orden y concentración.

Jhon Yeboah: Le imprimió velocidad y dinámica a la ofensiva de Ecuador. Su presencia fue decisiva para que Brasil retrocediera en el segundo tiempo.

John Mercado: Debutó en la Tricolor. Tuvo un remate a puerta, pero en el remate final no pegó el balón con eficacia y dirección.

Yaimar Medina: Fue incluido a última hora como parte de la convocatoria ante la lesión de Alan Minda. En el último minuto tomó un tiro libre, pero no pudo repetir los goles que ha marcado en LigaPro.