La Selección Colombia rescató un empate sobre el final en Lima ante Perú por la séptima jornada de las Eliminatorias suramericanas. La Tricolor no la pasó nada bien en su regreso a la competencia tras lo que había sido su subcampeonato en la Copa América, el funcionamiento del equipo no fue el mejor y solo los cambios en el segundo tiempo le devolvieron de a poco el fútbol a los dirigidos por Néstor Lorenzo, el entrenador argentino como variante en la segunda mitad tuvo entre otros al delantero Jhon Jader Durán.
Durán ingresó al minuto 72’ reemplazó a Jhon Córdoba y fue fundamental para que los colombianos no perdieran en su visita a Lima. El delantero de 20 años que juega para el Aston Villa ratificó su gran inicio de temporada ahora en las clasificatorias.
Durán con los villanos en la Premier League arrancó con todo y sin ser titular acumula 2 goles en 3 partidos disputados. El colombiano anotó ante West Ham y Leicester, dos anotaciones con apenas 82’ minutos sumados en cancha.
Ahora no cabe duda que Jhon Durán fue uno de los que le cambió la cara a una Selección Colombia que no se encontraba en el campo. El atacante se convirtió en uno de los socios que necesitaba tener James Rodríguez de mitad hacia adelante, el capitán de la Tricolor entendió sus movimientos y empezó a buscarlo en punta generando por fin jugadas de peligro sobre el arco de Gallese.
James empezó a inundar el área de los peruanos con centros hasta que por esta vía Colombia logró la igualdad, primero Durán había picado en punta y tras un centro del ‘10’ cabeceó, la pelota casi se le mete a Gallese, pero finalmente el arquero peruano con la punta de sus dedos la alcanzó a enviar al tiro de esquina.
James no paró de buscar a Durán y el delantero volvió a responder, esta vez tras un tiro de esquina, se adelantó, anticipó la llegada de la pelota, ganó en el cabezazo y mandó la pelota rumbo al segundo sector, una asistencia para Luis Díaz que finalmente apareció para enviarla contra la red para el 1-1 final.
Ahora para Colombia se viene el partido del próximo martes ante Argentina en Barranquilla, el buen momento que está pasando Jhon Jader Durán puede poner a pensar a Lorenzo en su titularidad, pero la competencia en la Tricolor está reñida, Jhon Córdoba viene de hacer una gran Copa América y también se encuentra un hombre de todo el proceso Lorenzo como lo es Santos Borré.
Jhon Durán alcanzó 11 partidos con la Selección Colombia, en estos suma 1 gol y 1 asistencia.