<
>

El uno por uno de la Selección Colombia en el empate ante Perú en Lima por Eliminatorias

La Selección Colombia visitó Lima y se llevó un empate ante Perú por la fecha 7 de las Eliminatorias, la Tricolor igualó 1-1 tras el gol de Luis Díaz sobre el final del encuentro. Los ingresos de James Rodríguez y Jhon Jader Durán fueron fundamentales para que los dirigidos por Néstor Lorenzo salvaran al equipo de la derrota.

Camilo Vargas: Un tapadón espectacular evitó el gol de Perú, tras el cabezazo de Valera vino su impresionante volada arriba que evitó que la pelota entrara justamente estando en la raya. En el gol de los peruanos no tuvo nada que ver el guardameta colombiano.

Daniel Muñoz: Arrancando el juego tuvo un gran cierre con el pecho cayéndose y evitando el centro al área, luego atacó el espacio y pudo enviar un pase venenoso para Córdoba que por poco terminó no terminó en gol.

Carlos Cuesta: Igual que casi todos los colombianos en defensa sufrió cuando Perú se decidió a atacar, fue sustituido tras el descanso.

Jhon Lucumí: Tuvo un cierre impresionante en el área ante un potente remate que iba hacia puerta por parte de Lapadula, desvió el trayecto de la pelota evitando el gol.

Johan Mojica: Iniciando se le vio bien en velocidad aguantando el ritmo de Advíncula, sin embargo, con el paso de los minutos fue el más perjudicado por los constantes ataques de los peruanos por su sector, no fue su mejor encuentro, desde su banda llegaron varios centros al área colombiana.

Jefferson Lerma: La más clara para Colombia fue de su parte y apenas cuando iba el primer minuto de juego. Jhon Arias la mandó desde el tiro de esquina y él con un cabezazo casi anota, la pelota se fue afuera por muy poco. Luego demostró su conocimiento de juego con Daniel Muñoz en su club, encontró solo al lateral y de ahí se forjó una de las mejores jugadas en conjunto que tuvo la Tricolor y que casi termina en una anotación. Después remató de media distancia y el portero Gallese atajó sin mostrar mucho problema.

Richard Ríos: No tuvo el fútbol dúctil con el que se afianzó en la pasada Copa América, estuvo impreciso en la marca y también con la pelota, intentó un remate desde la medialuna, pero se le fue elevado. Fue quien dejó enviar el centro desde la derecha para que viniera el gol de Callens. Tras su error remató de media distancia y casi empata de no ser por el atajadón de Gallese, quien la envió al tiro de esquina.

Jhon Arias: Le costó en la generación por el medio como inicialmente jugó, ya en el segundo tiempo tuvo un poco más de libertad. Centró para Lerma y la jugada casi termina en gol, luego probó cobrando un tiro libre con mucho peligro, pero no lo hizo de la mejor manera mandándola desviada.

Luis Sinisterra: Lo hizo como extremo por derecha y le costó mucho, no pudo generar mayor peligro cuando tuvo la pelota y terminó amonestado tras agarrar de la camiseta a López.

Luis Díaz: inició como capitán y al igual que sus compañeros de ataque le costó, nunca pudo explotar su velocidad y tampoco remató a portería. Cuando intentó pegarle al arco los defensores peruanos interceptaron su disparo. Sobre el final del encuentro apareció de manera crucial, tras un tiro de esquina que cobró James y quna pelota que peinó Durán, la mandó al fondo de la red de cabezazo.

Jhon Córdoba: Luchó entre los centrales, apenas pudo tocar una pelota que le mandó Muñoz al área se originó peligro en el área peruana.

James Rodríguez: Ingresó por Sinisterra y tomó la cinta de capitán. Su entrada fue fundamental, permitió que Colombia se viera mejor, el seleccionado se le vio más suelto al ataque y cada vez que cobró de tiro de esquina o mandó el centro al área, la Tricolor amenazó con cabezazos que luego fueron desviados. Una clara muestra de estas fue un centro para Jhon Durán que cabeceó y por poco vence a Gallese quien tuvo que mandarla al córner. James le devolvió el fútbol a Colombia, jugando atrasado, con pausa e inteligencia, de sus pies nació el gol para el empate, cobró de tiro de esquina, Durán la peinó y Díaz la embocó.

Yerry Mina: Entró por Cuesta y tuvo disputas de balón en los que impidió que los peruanos remataran mejor las jugadas, una ante Valera, otra con Lapadula, sin embargo, en la jugada de gol de Callens no pudo despejar la pelota y vino la anotación del peruano. Sobre el final del juego se llevó una amarilla que le impedirá jugar ante Argentina.

Jhon Durán: Ingresó por Córdoba. Cabezazo tremendo en el área tras pase de James que Gallese tapó de forma espectacular. La misma fórmula se hizo efectiva para que Colombia llegara al empate. James centró para él desde la esquina, anticipó y ganó en el cabezazo para que en el segundo palo aparecióera Luis Díaz e igualara en el tanteador.

Yasser Asprilla: Reemplazó a Arias. Intentó con un remate, pero la pelota se le fue muy desviada. Le dio agilidad y posesión al juego colombiano.