Luciano Rodríguez explicó qué habló con Marcelo Bielsa sobre su físico y comentó la decisión que tomó luego de una observación del entrenador argentino de la Selección Uruguaya.
El delantero de Bahía de Brasil reconoció este martes en Minuto 1 (Carve Deportiva): “Hablé con Marcelo sobre el tema del peso. En Brasil se trabaja mucho para aumentar la masa muscular, y llegué a la Selección con aumento de peso de masa muscular. Yo me sentía bien, pero a Marcelo le gusta que los que juegan en la posición de extremo estén un poquito más finos para estar más ágiles, rápidos y livianos en el uno contra uno. Creo que en eso tiene un poco de razón”.
“No fue que me dijo que yo estoy más gordo, pero sí que estaba más pesado por el tema de la masa muscular. Sé que bajando un poquito de mi peso, voy a estar más liviano para poder cumplir lo que él me pide”, remarcó el futbolista de 21 años que se incorporó al equipo brasileño a fines de julio.
Luciano agregó: “Bahía no me pide que aumente de masa muscular, sí te da todas las herramientas (vitaminas, proteínas, suplementos) para que estés fuerte y no te falte nada. Como no me había tocado jugar al principio, consumía esos suplementos y por no poder gastarlos subí de peso, también haciendo mucho tren superior y de piernas en el gimnasio. Pero no es que el club me haya exigido subir mucha masa muscular porque en ese sentido me dijeron que estaba bien”.
“En el Preolímpico había llegado con un peso bueno para lo que Marcelo pretende; como tuvimos una preparación de un mes y medio con la Selección Sub 23, fueron entrenamientos fuertes y pude conseguir un estado físico bueno para estar como él pretende, estando fino y rápido a la vez. Ahora, él no me vio como en ese entonces”, explicó Lucho.
Y dijo sobre su futuro en este sentido: “Hablé con el club de que precisaba bajar de peso para estar más fino y rápido; ya pude bajar un poco y me siento un poquito más rápido y fino. Antes de ir a Uruguay a principio de mes, yo entraba bien en Bahía pero me cansaba un poco por estar con más masa muscular, que hace que te sientas no más lento, sino un poquito más pesado”.
Luego destacó sobre lo que significa ser convocado para defender la Celeste: “Es un sueño poder estar en la Selección, es lo primordial y es lo que más aspiro como jugador, poder mantenerme en la selección y jugar para mi país. Es un privilegio”.
“Me ha ido bastante bien con la Sub 20; con la Sub 23 tal vez no nos fue tan bien en el Preolímpico, pero pude hacer goles y conocer la idea de trabajo de Marcelo que siguió confiando en mí y seguí estando en el radar de la selección mayor”, expresó.
La despedida de Suárez y su adaptación en Bahía
El jugador formado en Liverpool también conversó sobre el retiro de Luis Suárez de la Selección Uruguaya, compartiendo entrenamientos con el Pistolero en la previa al partido con Paraguay por Eliminatorias: “Fue hermoso compartir con él sus últimos días como jugador de la Selección”.
“Es una gran persona. Hablamos mucho, tiene una humildad tremenda. No tengo palabras para describirlo. Dejó un legado muy importante, y tuvo una despedida como él se merecía”, afirmó Rodríguez.
A su vez, el campeón del mundo con la Selección Sub 20 en 2023 dijo sobre sus primeros meses en el fútbol brasileño: “ Me costó los primeros partidos, pero la adaptación fue rápida y el grupo me recibió muy bien. En Bahía no jugamos con un nueve definido, entonces a veces juego como falso nueve, y otras por afuera. Tiro muchas diagonales porque es lo que me pide el entrenador (Rogério Ceni); estoy contento por cómo juega el equipo porque eso me ayuda a tener participación en el partido”.
“Con Marcelo Bielsa en Uruguay juego en las tres posiciones (centrodelantero y puntero derecho e izquierdo). No tengo problema en jugar en cualquiera de las tres donde él vea conveniente por cómo se van dando las situaciones del partido; yo estoy para ayudar. El año pasado en Liverpool jugué por afuera, también de nueve en algunos partidos y con la Selección Sub 23. Y cuando debuté en la mayor, también jugué de nueve, aunque me gusta más jugar por afuera”, aceptó el atacante.