Tres días tendrá el seleccionador Sebastián Beccacece para mejorar los puntos bajos que presentó Ecuador este jueves en el 0-0 con Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas. El empate tiene un sabor a pérdida, sí porque el equipo nacional dominó, tuvo el control del balón, pero no encontró los goles.
Los puntos altos
El arquero Hernán Galíndez respondió en el único remate con peligro que hizo Paraguay. Junto a los tres zagueros, Félix Torres, Willian Pacho y Piero Hincapié, son el soporte para lograr la portería en cero. Esta vez sumó el sexto cotejo al hilo.
La persistencia de jugadores como Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Alan Franco y Enner Valencia que pelearon de tu a tú con las líneas defensivas que puso Paraguay. El regreso de Gonzalo Plata fue bueno por momentos, pero le falta acoplarse a sus compañeros.
Moisés Caicedo es un incasable, que pese a recibir varias faltas, se puso de pie para seguir luchándolo, sosteniendo al equipo para que siga intentando hasta el final.
Alan Minda es comodín que se acopla en el puesto que los entrenadores le pidan. Ha jugado como lateral por izquierda, como extremo y este jueves lo hizo como lateral por derecha. No se amilana a la hora de desbordar. Se ganó la titularidad.
Y, Jhon Yeboah volvió a mostrarse ante su entrenador. Desequilibra y mira siempre el fútbol para adelante. Se mueve por derecha o por el centro, pero aún Beccacece no le tiene confianza para incluirlo en la titularidad.
Puntos bajos
Kendry Páez y su mal momento deportivo. Perdió la titularidad en su club, Independiente del Valle donde juega un promedio de 20 a 25 minutos por fecha, pero Beccacece confía en que aparezca una genialidad.
El equipo tricolor perdió 45 minutos porque no fue el extremo desequilibrante que rompe líneas o que pisa el área rival con determinación. No tuvo jugadas importantes con Pervis Estupiñán, y sus pases fueron muy forzados.
Ese puesto debe entrar en análisis del seleccionador para el siguiente partido ante Uruguay, donde la Tricolor empezará a buscar los puntos que perdió este jueves ante Paraguay. Jeremy Sarmiento como primera alternativa ofensiva tampoco le dio resultado. Se ganó el puesto Alan Minda, que jugó 45 minutos y fue un gran aporte.
Beccacece debe buscar alternativas ofensivas. Ante defensores muy altos y duros a la hora de marcar, no se podía insistir en el juego aéreo. Los paraguayos despejaron sin apremios los centros que llegaron por izquierda y derecha.
Se ensayó poco el remate de fuera del área, o los ingresos en diagonales al área rival. Si bien ante Uruguay –rival del próximo martes en Montevideo- se enfrentará a un equipo que buscará tomar la iniciativa, sus defensas también son de alto promedio de estatura.