<
>

Ecuador no pudo pasar del empate ante un cerrado planteamiento de Paraguay

Ecuador dominó pero no encontró los goles ante Paraguay. El partido culminó 0-0 en el partido por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas que se disputó en el estadio Rodrigo Paz.

Es el segundo empate que suma la Tricolor en condición de local y el punto complica, por la levantada que están teniendo paraguayos y bolivianos.

Muy complicado fue el partido desde el primer minuto. Paraguay puso dos murallas: la primera en la defensa con cinco jugadores y delante de ellos, una segunda línea con tres jugadores más. Solo Julio César Enciso y Alex Arce avanzaban hasta el círculo central para ensayar una posible contra.

Ecuador tuvo que buscar e insistir para buscar alguna fisura en esas dos murallas. A Ángelo Preciado le costó avanzar por su banda, y Gonzalo Plata tuvo muy pocos espacios para romper esa doble línea defensiva.

Enner Valencia se vio obligado a pelear con los espigados Gómez y Alderete. Estuvo muy solo y en desventaja por su mediana estatura frente a los espigados defensores paraguayos.

En el segundo tiempo, el entrenador Sebastián Beccacece tuvo que hacer varios cambios. Kendry Páez no llega al nivel que exhibió en el primer semestre y fue muy poco aporte. Pero tampoco Jeremy Sarmiento, quien lo reemplazó fue la solución.

Con más vértigo jugó la Tricolor con el ingreso de Alan Minda y Jhon Yeboah. Más peso ofensivo en el área con Leonardo Campana, pero fueron tres las jugadas en las que apareció.

El empate sabe a poco, porque Ecuador sigue con falencia de goles. Ahora su marca es de seis goles en 9 fechas, aunque sumó la sexta portería en blanco.

Ahora, a descansar que el lunes el equipo nacional deberá viajar a Montevideo donde le espera Uruguay, otro difícil compromiso.