<
>

El debut de Nico Paz en Argentina, otro caso de padre e hijo en la Selección

El auspicioso debut de Nicolás Paz en la Selección Argentina en la victoria 6-0 contra Bolivia en el Monumental, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, aumentó la lista de duplas de padres e hijos que vistieron la camiseta del seleccionado

Nico Paz, nacido en Santa Cruz de Tenerife el 8 de septiembre de 2004, es hijo de Pablo, exfutbolista de Newell's, Banfield, Independiente y la Selección Argentina, quien jugó seis temporadas en Tenerife.

Nico, que inició su carrera en Real Madrid, atraviesa un muy buen momento en Como, en la Serie A de Italia.

El ingreso del mediocampista ofensivo por Lautaro Martínez, a los 73 minutos de la goleada frente a Bolivia, determinó que fuera el octavo caso de padre e hijo que jugaron para Argentina.

Nico, que ya había jugado en la Selección Sub-20 y había sido convocado para la Mayor en marzo de 2022, se estrenó de la mejor manera: se mostró activo, participó del circuito ofensivo y tuvo buenas conexiones con Lionel Messi, a quien asistió para el sexto gol del partido.

Pablo jugó 14 partidos en la Selección Mayor entre 1996 y 1998 -fue titular contra Croacia en el triunfo 1-0 en el Mundial de Francia- y 2 encuentros en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en la Selección Sub-23.

Todos los casos de padre e hijo que jugaron en la Selección Argentina

El primer caso de padre e hijo en jugar para la Argentina fue el de Vicente "Capote" de la mata y su hijo Vicente. Uno de los máximos ídolos de la historia de Independiente jugó 13 partidos en la Selección entre 1937 y 1946, mientras que su hijo disputó 6 encuentros entre 1965 y 1966.

Las otras duplas son: Juan Ramón y Juan Sebastián Verón, Eduardo y Santiago Solari, Rubén y Luciano Galletti, Hugo y Diego Perotti, Diego y Giovanni Simeone, Carlos y Alexis Mac Allister y, por último, Pablo y Nico Paz.