Se esperaba un triunfo, pero la goleada fue mejor. Ecuador superó 4-0 a Bolivia en el partido de las Eliminatorias que se disputó en el estadio Monumental a donde llegaron más de 35.000 personas, según los primeros datos extraoficiales.
El triunfo le permite mantenerse en zona de clasificación al Mundial pese a la presión que empieza a ejercer la selección de Paraguay que dirige Gustavo Alfaro y que esta noche le ganó 2-1 a Argentina.
El 1x1 de la Tri lo vimos así:
Hernán Galíndez: Recibió una vez el balón tras un remate boliviano y luego solo pudo celebrar los goles ecuatorianos. Bolivia no llegó a su área con peligro.
Joel Ordóñez: su continuidad en el Brujas y su presencia en la Champions League le han permitido elevar su rendimiento. Debutó en Eliminatorias, se sumó al juego ofensivo por la franja derecha y se juntó muy bien con Alan Minda.
Willian Pacho: Fue el jefe de la última línea, que controló y distribuyó el balón con el acierto que luce en el PSG. Sin apremios ante una selección boliviana que en una sola ocasión llegó hasta campo ecuatoriano
Piero Hincapié: Por momentos fue defensa y pero la mayor parte del tiempo fue jugador de ofensiva. Los pases filtrados, los cambios de frente y las transiciones rápidas fueron parte de su fútbol.
Alan Minda: Un jugador que le da más frescura y precisión al juego por las bandas. Se juntó muy bien con Gonzalo Plata y Jhon Yeboah. Marcó su primer gol en Eliminatorias y tal vez se ganó la titularidad no solo por este partido.
Alan Franco: Asumió el rol de líder en el medio campo que le dejó Moisés Caicedo, quien estuvo suspendido. Bien en la recuperación pronta del balón, y muy preciso a la hora de los pases en profundidad y en los cambios de frente.
Pedro Vite: Por izquierda le dio un toque diferente al juego de Ecuador. Fue más preciso que vistoso su forma de conducir el balón y pisó el área con mayor frecuencia en el primer tiempo.
Pervis Estupiñán: Realizó un remate de fuera que estuvo muy cerca de culminar el gol. El balón salió de la cancha, pero habría sido un golazo. Creando jugadas, corriendo por su banda izquierda y sumándose en ofensiva.
John Yeboah: el mimado de los hinchas, quienes pedían su titularidad. Le falta culminar en gol esas jugadas que deleitan al aficionado por su gambeta. Realizó dos remates a puerta, estuvo cerca del gol.
Enner Valencia: Marcó un gol de penal, y otro de jugada, pero el VAR no lo convalidó. Asistió en dos ocasiones a Gonzalo Plata, la gran figura del partido.
Gonzalo Plata: Un mes antes del partido, sintió alegría porque iba a jugar en su tierra y con su gente. Lo que no se imaginó fue la consecución de dos goles, con estilo y lujo. El primero casi similar a cómo definió el domingo pasado en la final de la Copa de Brasil, y el segundo, tras una combinación con Enner Valencia. Dos golazos.
Jeremy Sarmiento: Le falta poner consistencia a su fútbol y mejor culminación a sus jugadas. El fútbol por la parte izquierda perdió peso con su ingreso, más cuando tenía que reemplazar al inspirado Gonzalo Plata.
Ángel Mena: Estuvo muy cerca de marcar en su despedida de la Selección. Sus compañeros crearon un par de situaciones para que pudiera gritar gol, pero no aconteció aquello. Un jugador de nobles acciones en el fútbol que le puso punto final a su carrera en la Tri luego de 62 partidos y 8 goles.
Kevin Rodríguez: Buscando concretar ante las facilidades que brindó la selección boliviana, pero solo realizó un remate a puerta.
Kendry Páez: Está buscando regresar a su mejor versión. Pisó el área rival esperando hacer una de las vistosas jugadas, como hace un año, pero no pudo culminarlas.
Keny Arroyo: ‘Cheché’ mostró, en un par de jugadas, el desparpajo de su fútbol. Atrevido a la hora de encarar y en el desborde. No pudo culminar esas opciones que las creó por derecha.