<
>

Cristian Ramírez: "A Colombia vamos a ir a ganar"

Después de jugar la Copa América de Brasil, en julio 2019, Cristian Ramírez decidió retirarse de la Selección de Ecuador. “Fueron motivos personales”, declaró el lateral por izquierda del Ferencvaros de Hungría, que está de vuelta a la Tricolor.

Ramírez fue convocado por primera ocasión por Sebastián Beccacece en octubre para los partidos contra Paraguay y Uruguay, y este mes de noviembre repite convocatoria para los juegos contra Bolivia y Colombia.

“Me siento feliz y contento de volver luego de un tiempo relativamente largo. Es un nuevo grupo, la juventud del fútbol ecuatoriano”, declaró al Canal del Fútbol.

Destacó, la parte física y técnica de los jugadores con los que ahora comparte convocatoria. “Aquí está el gran potencial del fútbol ecuatoriano. Son figuras en sus equipos en Europa”, manifestó.

Y agradeció al entrenador Sebastián Beccacece que lo trajo de vuelta a la Tricolor luego de hablarle del proyecto que lleva adelante. “Me han hecho sentir parte del grupo, para mí ha sido algo importante”.

De la convocatoria y capitanía de Hernán Galíndez en la Tricolor dijo que respeta la opinión a favor y en contra de la presencia de un futbolista nacionalizado. “Yo soy un nacionalizado en Hungría y siempre he recibido un buen trato. Estoy convencido, que quienes adquirieron la nacionalidad ecuatoriano para jugar aquí lo hicieron de todo corazón, por sus familias”.

Gracias a su conocimiento de cinco idiomas, además del español, ha podido entablar conversación con mayor frecuencia con John Yeboah, nacido en Alemania pero de madre ecuatoriana. “No lo conocía, y hemos podido acá hablar con frecuencia”. Pero también tiene mayor relación con Moisés Caicedo, ambos nacidos en Santo Domingo de los Tsáchilas. “La Selección es una familia, todos somos unidos. En Europa estamos en contacto con varios, con Moisés, con Willian (Pacho)”.

Luego se refirió al próximo cotejo de Ecuador ante Colombia, el martes 19 de noviembre desde las 18:00 en Barranquilla, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. “Los tiempos han cambiado. Nosotros vamos a ir a ganar, es un rival difícil, es una de las mejores selecciones de sudamericana. Ellos juegan en su casa, van a salir a ganar, pero nosotros tenemos las armas para ir a pelear, vamos a jugar de igual a igual”.

Cristian Ramírez, de 30 años, suma 22 partidos con la Selección y 1 gol.