<
>

Sebastián Beccacece habló antes del duelo de Ecuador ante Colombia en Barranquilla

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Sebastián Beccacece, habló en la previa del partido contra Colombia. El martes 19 de noviembre, Ecuador visitará Barranquilla en el último partido de Eliminatorias de 2024.

“Esperamos poder competir, afrontar el desafío complejo y adverso por las condiciones, además de la jerarquía del rival. Estar en esas condiciones de plantar bandera, de disputar protagonismo. Es ambicioso, pero creemos que es una linda oportunidad. Será una linda prueba para ver si podemos estar capaces de estar a la altura de lo que demanda el partido”, dijo sobre lo que espera del duelo en Barranquilla.

El análisis de Beccacece sobre Colombia

"Es una selección que tiene el poderío en ataque muy marcado, con delanteros de mucho riesgo, laterales que se proyectan mucho, centrales fuertes y técnicos, con altura, y obviamente con jugadores en mitad de campo, que en la historia del fútbol colombiano, siempre han sido de buen pie”.

Beccacece aseguró que no tiene un plan fijo con respecto al esquema: “Siempre he flexibilizado línea de 3, de 4 o de 5. Hemos probado de todo en 5 partidos, no creo que sea algo que defina. Lo que define un estilo o un perfil son las intenciones y también la propuesta; queremos un equipo protagonista. Es una de las claves”.

Podere hacer historia en Colombia es el sueño de Beccacece

El DT ve con entusiasmo la posibilidad de ganar por primera vez en Colombia: "Sería algo hermoso: terminar el año con una primera victoria histórica. Cómo no entusiasmarse y trabajar para eso. Siempre alimenta al deportista la posibilidad de cambiar la historia. Estos chicos les han dicho que han desafiado, han ido en contra de muchas limitantes y solo ellos saben lo que han atravesado para superar esos obstáculos”.

Sobre la posibilidad de que Alan Franco sea usado como lateral derecho para frenar a Luis Díaz dijo: “Es un jugador que lo enfrenté cuando jugó en Junior. Veremos, hay que ver la estructura, de donde parte, muchas variables. Tenemos la posibilidad de ver el análisis del partido de ayer (contra Paraguay), para tomar decisiones y mañana vamos a probar algo, que no es definitivo. Hasta el último día los chicos saben que se pueden meter en el 11 y así se preparan muy bien”.