La Selección Uruguaya del medio local le ganó 2-1 a Gremio en un amistoso en Rivera, y logró así su primera victoria.
El partido, celebrado en el estadio Atilio Paiva Olivera, enfrentó al combinado uruguayo de futbolistas que juegan en el fútbol nacional ante un equipo de jóvenes del Tricolor Gaúcho.
El equipo del “Ruso” Diego Pérez formó con Mauro Silveira, Franco Pizzichillo, Leonard Costa, Lucas Monzón, Diego Romero, Erik De Los Santos, Franco Catarozzi, Agustín Amado, Leandro Suhr, Gonzalo Larrazábal y Bruno Damiani.
📸 𝗟𝗔 𝗙𝗢𝗧𝗢
— Selección Uruguaya (@Uruguay) December 6, 2024
Los once de la Local.
📺 https://t.co/qVMBrYJR1J #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/XoMXThbOnQ
La Celeste tuvo su primera aproximación a los 10 minutos tras un tiro de esquina donde la pelota le quedó a Franco Pizzichillo, y el hombre de Montevideo City sacó un potente remate que debió ser despejado del ángulo por el arquero brasileño.
El equipo uruguayo volcó su juego más que nada por la banda derecha, donde encontró buenos circuitos y conexiones rápidas, y hasta generó algunas ocasiones de disparar, aunque las resoluciones salieron desviadas.
A los 31, Lucas Monzón tuvo otra chance clara para marcar de cabeza, pero no tuvo suerte. Sin embargo, la apertura del marcador llegó por la vía aérea a los 38’: Suhr metió un gran centro desde la banda derecha y Damiani cabeceó de pique al suelo para poner el 1-0.
Ya en los descuentos de la primera mitad, Damiani volvió a marcar de cabeza al aprovechar un tiro de Romero que se desvió en un defensa y que le quedó servido para su definición. Así la Celeste se fue arriba 2-0 al vestuario en el descanso con doblete del atacante de Boston River.
Para el segundo tiempo saltaron a la cancha Emiliano Ancheta, Luciano Cosentino y Alexander Machado, saliendo de la cancha Pizzichillo, Suhr y Damiani.
Gremio creció en la segunda mitad, volcando su equipo más hacia el arco protegido por Mauro Silveira, aunque no lograba generar peligro de gol concreto.
Sobre los 60 minutos también ingresaron Santiago Silva, Nicolás Fernández, Santiago Cartagena y Juan Cruz De Los Santos. Finalmente, a los 67' entraron los jugadores de campo restantes: Ramiro Brazionis, Lucas Morales, Facundo Kidd y Mateo Acosta, quedando solamente sin minutos el segundo arquero suplente, Franco Tinaglini.
A los 73' se dio una chance importante para la Celeste: Morales sacó un buen tiro desde el borde del área y la pelota pasó rozando el palo izquierdo. La más clara llegó a los 82 minutos, cuando Machado no pudo definir un gran centro desde la izquierda que lo encontró de frente al arco.
Faltando cinco minutos para el final, Gremio logró el descuento con un cabezazo de Gabriel Passos en el área tras un tiro libre. Uruguay debió defender el resultado en los últimos minutos debido a que el conjunto brasileño se fue arriba en busca del empate, pero pudo mantener el resultado y quedarse con el triunfo.
Esta fue la primera victoria de este seleccionado local de Uruguay ya que en sus anteriores dos encuentros había empatado 1-1 contra Guatemala, y 0-0 contra Costa Rica.