Lucas Olaza decidió bajarse de las convocatorias a la Selección Uruguaya y se lo comunicó al entrenador de la Celeste, Marcelo Bielsa.
Así lo explicó Pablo Rivero, representante del lateral izquierdo que milita en el Krasnodar de Rusia, en declaraciones a Radio Sport 890 AM este viernes.
"Fue una decisión personal y familiar de Lucas.El problema más grande que tiene es logístico, la mayoría de los aeropuertos desde la ciudad en la que se encuentra en Rusia están cerrados, y para encontrar un aeropuerto abierto tiene que conducir unas cuatro horas y desde ahí tomar un avión a otra ciudad. Tanto los partidos de Selección como los partidos de la liga local le implican una cantidad de horas muy importantes", aseguró.
Rivero también puso como ejemplo lo que le sucedió a Olaza en su última convocatoria con Uruguay, en la que fue titular tanto en el encuentros ante Paraguay en el Estadio Centenario como en el duelo ante Venezuela en Maturín.
"Esto se desencadenó después de la última doble fecha de Eliminatorias, donde fue titular y lo hizo de muy buena manera, ese mes estuvo 28 días de los 30 del mes fuera de su casa, tiene un hijo que acaba de cumplir dos años. Me dijo que estaba cansado y que así no podía dar su máximo para la Selección porque el agotamiento era extremo. Esto él lo habló con Bielsa", explicó Rivero.
Sobre la manera en la que el DT de Uruguay se tomó la decisión, el representante del jugador aseguró que lo hizo de buena manera.
"Sobre lo que pueda pasar hacia adelante no lo sé, yo no soy el entrenador, pero sí puedo decir que Marcelo Bielsa lo tomó de buena manera, lo entendió y lo aconsejó muy bien. Su relación con el entrenador de Uruguay siempre fue muy buena", expresó.
Finalmente, Pablo Rivero negó que en un futuro próximo Olaza pueda salir de Krasnodar, club con el que extendió su vínculo recientemente.
"Lucas está muy bien en Rusia, renovó contrato por tres temporadas más hace algunas semanas, por lo que va a permanecer en el club", sentenció.