Nicolás Fonseca se sumó a los trabajos de la Selección Uruguaya y comentó que pasa por un buen momento en León de México: “Necesitaba rodaje y confianza”.
El volante uruguayo confesó estar “muy feliz por una convocatoria más” con la Celeste, y habló de cómo ha sido el comienzo de su etapa como jugador de León. “Me han hecho sentir muy cómodo en el club, los compañeros y la dirigencia. Era lo que necesitaba, rodaje y confianza”, dijo en rueda de prensa desde el Aeropuerto de Carrasco.
“Llego con mucho rodaje y confianza. Me siento bien, contento, disfrutando, que es lo que más importa. Ojalá me toque la oportunidad”, agregó el volante, que ha sido titular en 10 de los 12 partidos de su equipo en el Clausura mexicano.
En León, Fonseca comparte equipo con el talentoso colombiano James Rodríguez, de quien dijo que “es un crack dentro y fuera de la cancha”. “En la cancha lo ven todos, pero afuera hemos armado una linda amistad, hay un grupito de sudamericanos y se pasa muy bien. En cancha se están dando los resultados. Jugar con él es muy simple, lo disfruto”, señaló.
Fonseca llega a un plantel de la Celeste que tendrá la baja de Manuel Ugarte en el partido contra Argentina, lo que le abre alguna posibilidad mayor de tener minutos en ese puesto. “Siempre que vengo lo hago ilusionado y con ganas de jugar. Todos estamos prontos para cuando nos toque”, expresó, al respecto.
Hablando del partido contra Argentina, dijo que ese clásico rioplatense tiene “un condimento por ser Argentina”. “Sabemos la importancia del partido y lo que representa, pero tomamos a todos los partidos de la misma forma. El objetivo es ir al Mundial y lo tomamos con seriedad”, analizó.
El mediocampista de 26 años dijo que contra la Albiceleste, Uruguay intentará poner en cancha sus armas: “intensidad, juego y hacer lo que nos pide el entrenador. Tenemos una gran selección y grandes jugadores, así que creo que vamos a competir bien”.
Consultado sobre si prefiere que juegue Lionel Messi ante Uruguay, respondió: “que juegue, va a estar lindo, la oportunidad de jugar con un grande como él siempre es un orgullo y lo lindo es medirse con los mejores”.
Hablando de cómo imagina el partido contra Argentina, Fonseca dijo que será “intenso desde todo punto de vista, el emocional y el físico”. “Vamos a competir y que gane el mejor”, añadió.
El futbolista uruguayo optó por no hablar sobre el tema del secuestro que vivió en México, situación en la que le robaron su camioneta. “Prefiero hablar de fútbol. Estoy muy contento de venir al país, de juntarme con mi familia, amigos y compañeros. Quiero disfrutar de eso. Es algo que ya pasó. Estamos todos bien, tranquilidad con eso”, dijo.
