Ricardo Gareca explicó este sábado ante los medios su continuidad en la Selección Chilena, luego de haber sido ratificado en el cargo, contó sus expectativas para lo que viene y aceptó la reprobación del público de la Roja.
Gareca y la reunión con Milad
El entrenador argentino dio detalles sobre cómo fue su charla del viernes con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en la que quedó confirmada su continuidad en la Roja.
“Estamos todos con la misma sensación, buscábamos un triunfo que no se dio, más allá del resultado creo que el equipo jugo a la altura, los muchachos entregaron todo, hicimos un buen partido” , recordó sobre el empate con Ecuador.
Y pasó a la reunión con la dirigente: “Me junté con Pablo (Milad), con el presidente, con Jorge y con Marco el gerente deportivo, estuvimos intercambiando opiniones, hablando, quería saber como estábamos nosotros, le manifiesté que la idea es nuestra, seguir, continuar, fue un intercambio de palabras porque tengo una excelente relación con ellos”.
Cuando le consultaron por qué quiere seguir, dada la pobre campaña de Chile, que está última en las Eliminatorias Sudamericanas, Gareca no dudó: “La motivación es Chile, la Selección, esta oportunidad nos lleva a nosotros a evaluar y ver la calidad del jugador chileno que nos gusta, creemos en la capacidad del jugador chileno, si bien los resultados no son los esperados hay rendimientos que nos invitan a pensar que lo vamos a poder obtener. Este nivel de Selección quiere estar hasta las últimas consecuencias, entendemos cualquier decisión que pueda tomar la dirigencia o las críticas, pero también esta lo que pensamos nosotros, que estamos con ganas de revertir la situación”.
Gareca desmintió que siguiera porque a la ANFP le cuesta caro echarlo
Entre los rumores que corrieron el día viernes, donde se creía que Gareca iba a ser despedido en Chile, surgió el que hablaba del alto costo para la ANFP de despedir al argentino y su cuerpo técnico, versión que el DT desmintió.
“Nosotros le facilitamos todo, no hay una presión económica, nada, está el deseo nuestro de continuar y revertir la historia, sabemos las consecuencias, entendemos el malestar que hay, no nos metemos con la gente ni con las críticas, pero nosotros confiamos en nosotros y nuestro equipo de trabajo. Creemos que podemos dejarle a Chile un gran equipo, y que Chile va mejorando”.
“Tengo reuniones en privado con la dirigencia, pero después hay una intimidad en donde tocamos temas muchos más profundos”.
“Yo creo que la comisión tiene que evaluar, la parte económica no es un problema para nosotros, nosotros no tenemos problema con lo económico, te lo descarto yo”, reiteró el Tigre. Y aseguró: “Cuando en un lugar no me quieren, ya es una decisión de la dirigencia, yo accedería”.
Gareca y el enojo de los hinchas de Chile
Aunque Gareca aseguró que su deseo es continuar al frente de la Roja, es consciente de que los simpatizantes están molestos por la situación y por la poco probable clasificación al Mundial 2026. El Tigre se refirió a la fuerte reprobación que recibió en el último partido con Ecuador.
“El hincha tiene todo nuestro apoyo en cuanto a lo que ellos crean convenientes, o si no nos quieren. El otro día fue una multitud al estadio, siempre los respeto, agradecerles de hecho porque nos apoyaron hasta donde creyeron que nos debían apoyar, y después han hecho su reclamo, pero no me meto”.
“Como futbolista he atravesado momentos complicados futbolísticamente, me ha tocado dirigir también en lugares difíciles, me han insultado, he vivido también procesos exitosos, pero hacía mucho tiempo no me paso lo que me paso el otro día en el estadio que la gente se manifestó, pero como estamos acostumbrados a todo esto, que forma parte de mi trabajo, el contento y el descontento, a nadie le gusta que lo insulten o los descontentos pero lo tomo como mi trabajo, estoy acostumbrado” .
“Veremos cómo van sucediendo los acontecimientos, quiero estar compenetrado con las fechas que se vienen, tenemos una estructura armada”, cerró el DT.
