Cristopher Fiermarín, arquero de Deportes Tolima de Colombia, habló en Radio Sport890 AM, donde se refirió a la reserva por parte de la Selección Uruguaya para la próxima doble fecha de Eliminatorias, en las que la Celeste enfrentará a Paraguay y Venezuela.
"Obviamente que estoy feliz, es la mejor noticia que le puede llegar a un jugador de fútbol. Quiero disfrutar del momento, aprovechar la oportunidad. Ahora espero que finalmente se concrete la convocatoria", comentó.
Emocionado, el ex Montevideo City Torque y Defensa y Justicia, explicó que la noticia lo tomó por sorpresa, aunque se había ilusionado con la posibilidad de poder ser llamado.
"Es el premio más lindo que puede tener un jugador. Fue todo medio de sorpresa, sabíamos internamente que podía existir la posibilidad ante la lesión de Rochet, y personalmente estaba ilusionado, finalmente se dio y estoy feliz con eso"
"El club me comunicó la reserva en mi día libre, me llegó la noticia y la tomé con muchísima alegría. Que la Selección se fije en mí es lo más lindo que me puede pasar, uno hace un gran esfuerzo y que llegue un premio así realmente es increíble".
Al ser consultado por la persona en la que pensó cuando recibió la noticia, Fiermarín destacó a su familia, que lo acompañó a lo largo de su recorrido en el mundo del fútbol.
"Es un premio para todos. Cuando uno es pequeño y se aleja de su familia, cuando uno elije esto, deja muchas cosas de lado y la familia siempre está, siempre acompaña. Cuando pasan cosas así uno mira para atrás y recuerda todo lo que pasó hasta llegar a este lugar", comentó.
Cristopher Fiermarín también se refirió a su momento personal en Deportes Tolima, y aseguró que vive un gran presente en el fútbol colombiano.
"Me agarra en un muy buen momento, tanto en lo grupal como en lo personal, vengo con rodaje, con mucha confianza, sintiéndome muy bien, fui figura en los últimos partidos, realmente me encuentra en un buen momento. Fue arriesgada la decisión que tomé este año al dejar Defensa y Justicia, pero no me arrepiento, llegué a un muy lindo club, a una liga muy competitiva y pude encontrar la continuidad y el nivel que buscaba", aseguró.
Una de sus características es el buen uso de los pies a la hora de salir jugando desde el fondo, un aspecto clave en las exigencias de Marcelo Bielsa. En su opinión, ese pudo haber sido uno de los factores que influyeron en su reserva.
"La Selección ha cambiado a partir de la llegada de Bielsa, y su modelo de juego tiene como una de sus características el juego con el pie del arquero, y ahí tengo un punto a favor, tanto en Montevideo City Torque como en Defensa y Justicia, y ahora en Tolima, he pasado por clubes que tienen esa misma filosofía".
Sobre su visión de la Selección de Bielsa, el arquero afirmó que lo seduce el estilo que propone el DT argentino de la Celeste.
"Hay partidos buenos y malos, como para cualquier equipo, pero es una Selección con jugadores de gran calidad y que tiene una identidad clara, me gusta la como busca la construcción de juego, que sea un equipo de propuesta, que busca adueñarse de la pelota", sentenció.
