Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección Uruguaya, vivió una situación particular en la conferencia posterior al triunfo ante Venezuela y no ocultó su molestia, expresando su lamento por hacer pública una determinada conversación.
En la segunda pregunta de la rueda de prensa luego del triunfo de la Celeste por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, una persona fue designada para preguntar, pero no llegó a identificarse ni hacer una consulta, solo señalar que en la sala se encontraba Carlos Bonelli, ‘un periodista que vive con múltiples capacidades producto de un accidente, vino desde España a verte porque está grabando un documental sobre su vida’.
Bielsa interrumpió esta inoportuna alocución: “Pero hablemos del partido, no tiene nada que ver ese tema”.
“Él va a hacerte una pregunta. (Esto es) para que la gente sepa”, le respondieron al entrenador rosarino. “¿Pero qué es lo que tiene que saber? Qué cosa”, retrucó molesto Bielsa.
“¿Me conocés? ¿Todo bien?”, comenzó señalando Bonelli, a lo que el Loco contestó: “Carlitos, ¿cómo estás? Muy alegre de verte. Me extraña que me preguntes si te conozco. Ya que tenés un vocero que difunde, decime lo que me tengas que decir”.
Bonelli señaló: “Yo quisiera hablar con vos después”.
Y Bielsa respondió de manera contundente: “No, no tenemos nada que hablar. No me presto a la insistencia intolerable de la gente que te acompaña. Para mí, seguís siendo un grande; te acompaña gente que no tiene el mismo sentido de la integridad que aprendí a respetar en vos y lamento tener que hacer esta conversación pública”.
“Mi afecto, mi respeto y mi consideración para vos, siempre de la misma manera. Tu nombre lo utilizó gente de una manera tan insistente y burda que me pareció que la única manera para respetarte era ignorando el sentido comercial y avasallante de la gente que te acompaña”, concluyó el DT de la Selección Uruguaya.
Una vez finalizada la conferencia, casi 20 minutos después, Bielsa se acercó a Bonelli, lo saludó, lo escuchó y le reiteró su afecto.