Sergio Rochet, arquero de la Selección de Uruguay, habló tras el triunfo sobre Perú que le dio a la Celeste la clasificación al Mundial de 2026, y dijo que el plantel estaba preparado mentalmente para llevarse el triunfo.
En declaraciones en zona mixta tras la victoria 3 a 0 este jueves en el Estadio Centenario por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, Rochet dijo que había sido “una alegría inmensa” obtener ese resultado y sellar el pasaje a la Copa del Mundo.
“Como hablamos antes del partido, fue un camino largo que comenzamos con ilusión y haberlo conquistado en casa y con nuestra gente es algo único. Ahora, a disfrutar”, expresó.
El arquero del Internacional de Porto Alegre reconoció que se trató de un partido tranquilo para él, a diferencia de cómo había sido en la primera rueda ante Perú en Lima. “Hoy estábamos preparados mentalmente de que nos íbamos a ir con una victoria y lo demostramos en la cancha”, indicó.
Rochet también se refirió a los buenos rendimientos individuales que tuvo el equipo este jueves. “Fuimos superiores desde el comienzo, generamos situaciones, era para haber terminado el primer tiempo más tranquilos. Fue una justa victoria con tranquilidad, disfrutamos nosotros en la cancha y la gente afuera, todos contentos”, comentó.
