<
>

Pochettino: Son Heung-Min "ayudará en la evolución" de la MLS

play
Chucky Lozano lideró la remontada de San Diego FC sobre LAFC (2:52)

Hirving "Chucky" Lozano marcó el gol del empate parcial 1-1 y fue clave en la remontada de San Diego FC, que terminó venciendo 2-1 a LAFC en un emocionante duelo californiano. (2:52)

Pochettino valoró el aporte a la MLS de Son, a quien dirigió en el Tottenham, tras su llegada a LAFC

El entrenador de la selección de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, elogió efusivamente al exjugador del Tottenham Hotspur y reciente fichaje del LAFC, Son Heung-Min, al afirmar que el internacional de Corea del Sur, al que se enfrentará el sábado en un amistoso, "ayudará en la evolución" de la MLS.

"Fue una oportunidad increíble vernos, nos apreciamos mucho, fue un jugador muy importante, uno de los más importantes durante mi etapa en el Tottenham", declaró Pochettino, quien dirigirá a la selección estadounidense este fin de semana contra Corea del Sur en el Sports Illustrated Stadium de Nueva Jersey.

"Creo que es un jugador que aportará a la MLS y que contribuirá a la evolución del futbol". Son se unió al LAFC en agosto, tras una transferencia récord de 26 millones de dólares para un jugador recién llegado a la MLS.

De cara al partido del sábado contra la selección estadounidense, Son ha acumulado un gol y una asistencia en sus primeras cuatro apariciones con el club californiano.

En cuanto a Pochettino y compañía, el entrenador señaló el viernes que quiere dejar atrás la saga veraniega que pareció poner de manifiesto una ruptura entre él y el capitán Christian Pulisic tras la ausencia de la estrella en la Copa Oro.

"Para mí, ya es cosa del pasado, este tipo de cosas pasan... todos cometemos errores, a veces porque interpretamos la situación de otra manera", dijo el técnico argentino. "Christian está contento de estar aquí, por supuesto que es un jugador importante para nosotros y... el ambiente es bueno".

Pochettino también comentó sobre la inesperada salida de Daniel Levy como presidente del Tottenham el jueves.

“Estoy un poco en shock porque era mi expresidente. No sé qué pasó. Claro, le envié un mensaje a él y a varias personas muy cercanas a él”, dijo Pochettino. “Le deseo lo mejor… mi relación [con él] siempre fue muy buena, y sí, estaba en shock”.

Tras el partido del sábado, la selección nacional de Estados Unidos se enfrentará a Japón el 9 de septiembre en el Lower.com Field de Ohio.