Alexis Sánchez retornó a España para jugar esta temporada en Sevilla y lo hace en un momento de madurez en su carrera. El Niño Maravilla no sólo quiere aportar en la cancha, sino que también en el plano de las definiciones conceptuales.
En conversación con el diario AS de España, Sánchez, junto con decir que no siente que su historia en la selección chilena ha concluido, fue claro al señalar quién, para él, debe ser el próximo DT de la Roja.
"Pocos jugadores están en Europa al nivel que estoy yo, (Gabriel) Suazo y algunos otros. Mientras pueda aportar y esté físicamente, quiero estar siempre con la selección. Me gustaría ir a otro Mundial con Chile, sería ya en 2030, con 42 años", declaró.
En cuanto a quién debería tomar el mando de La Roja, Alexis fue categórico. “Manuel (Pellegrini) siempre ha sido ideal para la selección, y ahora también. Para empezar, porque los jugadores chilenos somos complicados de entender y necesitamos un seleccionador que sea también chileno”, dijo Sánchez.
En la misma línea, el tocopillano agregó que "para mí, él es parecido a Arsene Wenger, al que pude disfrutar durante mi estancia en el Arsenal. Son señores de fútbol, que entienden este deporte perfectamente, y también a los futbolistas”, dijo.
El atacante, y sin mencionarlo directamente, fue crítico del último entrenador de la Roja, Ricardo Gareca: “Para mí, en la experiencia que tengo, (los últimos DT) no colocaron a los futbolistas en su sitio y momento correctos. Y por eso cambiaron a dos o tres entrenadores. Por ejemplo, a mí me ponían de 6 y esa no era mi posición. Yo siempre he jugado de extremo izquierdo y enganchando para el medio, pero no actuaba ahí. Una sola vez me pusieron, contra Canadá, pero justo jugamos 20 minutos”, dijo Sánchez en alusión partido de Chile en la Copa América 2024.
Finalmente, con respecto a su llegada a Sevilla, Alexis Sánchez dijo que dejó claro que “no vine a pasear (…) Voy a intentar ponérselo difícil al entrenador (Matías) Almeyda”.
