<
>

Sin Caicedo y sin Hincapié: ¿Cómo Ecuador afrontará el duelo ante Estados Unidos sin sus figuras?

Ecuador se enfrentará a Estados Unidos, en su primer amistoso de la fecha FIFA, este viernes 10 de octubre. Una de las anfitrionas del Mundial 2026 probará a la Tricolor, que pretende continuar con su buena racha de resultados y ensayar para lo que será la Copa del Mundo.

Para este partido y el próximo ante México, Sebastián Beccacece no contará con dos figuras estelares: Moisés Caicedo y Piero Hincapié. El primero no está al 100% físicamente, ante el trajín de la temporada anterior y el arranque de esta, mientras que el central sufrió una lesión en Arsenal, por lo que espera estar listo tras la para por los partidos internacionales.

En ese escenario, Beccacece buscará alternativas, sobre todo en el caso de Caicedo. El mediocampista de Chelsea se perdería el primer partido del Mundial para cumplir la sanción, tras la expulsión en el partido anterior ante Argentina.

Caicedo solo se perdió dos partidos de Eliminatorias. En esos duelos, Beccacece alineó con Alan Franco y Pedro Vite y también con Jordy Alcívar en su lugar. Los resultados fueron favorables y lo mismo ocurrió cuando fue expulsado, pues Alcívar tuvo que tomar su lugar.

Ninguno tiene el recorrido e impacto en la cancha de Caicedo, pero cumplieron sobre todo en el aspecto defensivo, uno de los pilares del juego de Moi. Otros jugadores fueron los destinados para distribuir el balón e imponerse en el campo contrario.

La ausencia de Hincapié parecería más sencilla de resolver. Ecuador es un equipo que se destaca en lo defensivo, con jugadores que se han sumado a los que ya se instalaron en el equipo estelar.

Willian Pacho y Joel Ordóñez aparecen como los posibles titulares, mientras que por las bandas deberá usar a jugadores de oficio, algo que en algunos partidos no lo hizo. Ahora tendrá a Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán como los opcionados.

Esta prueba, sin jugadores estelares, representará un punto positivo para el DT. Así podrá tener opciones claras para el futuro, cuando los jugadores estelares no puedan estar disponibles en partidos por los puntos.