<
>

Moisés Caicedo y Piero Hincapié están de regreso en Ecuador

En esta última doble fecha FIFA del año 2025, Ecuador volverá a contar con la presencia de dos grandes figuras como lo son Piero Hincapié y Moisés Caicedo, que en octubre no fueron citados por temas de molestias musculares.

Partiendo por Hincapié, el esmeraldeño puede cumplir como central, que es su posición habitual, y desde su etapa por Bayer Leverkusen, el tricolor ha jugado y ha rendido de lateral por izquierda. Por lo tanto, ante la baja de Pervis Estupiñán, Sebastián Beccacece cuenta con alguien que tranquilamente puede ocupar ese lugar.

Aunque todavía es joven, el futbolista de Arsenal sabe a la perfección lo que significa la Tri y hoy es uno de los referentes, además de que su presencia es fija de cara al próximo Mundial. También vale señalar que el ecuatoriano viene teniendo actividad con los Gunners y hasta el momento lo ha hecho de gran forma.

Con Piero Hincapié, la línea defensiva del combinado nacional pasa a brindar más garantías, complementando lo que Willian Pacho y Joel Ordóñez pueden aportar dentro del terreno de juego.

La otra novedad es la de Moisés Caicedo, y se puede decir que su ausencia en los amistosos ante Estados Unidos y México fue evidente, ya que al equipo de Sebastián Beccacece le faltó ese líder dentro del mediocampo, que ordena, recupera y pelea cada balón sin importar las circunstancias.

La personalidad del nacido en Santo Domingo es algo que pocos jugadores tienen y también se sintió que ni Jordy Alcívar ni Pedro Vite pueden reemplazarlo. Además, el volante del Chelsea te puede aportar mucho en la generación de juego y eso no tuvo la Tri en la jornada de amistosos de octubre.

Moisés Caicedo volverá a dar un equilibrio al mediocampo de Ecuador, con su entrega y por cómo viene brillando el Chelsea hoy se puede manifestar que el ex Brighton es un pilar fundamental para la Tricolor y que de momento no existe alguien que pueda reemplazar a Moi en la selección.

Con los retornos de Piero Hincapié y Moisés Caicedo, Ecuador buscará superar a Canadá y Nueva Zelanda en los últimos amistosos del año que serán claves para poder ingresar en el bombo dos de la FIFA.