Para los hermanos Alexis Mac Allister y Kevin Mac Allister no fue un partido más, ni mucho menos. Es que jugaron durante 25 minutos juntos en la Selección Argentina, que derrotó 2-0 a Angola en Luanda, en un amistoso, cerrando así 2025. Y hubo un plus para la familia: Kevin tuvo su debut absoluto con la Albiceleste.
Si bien el encuentro era una buena oportunidad para probar futbolistas sin tanto rodaje de cara a la Copa del Mundo del próximo año, Scaloni optó, en medio de una fecha FIFA con múltiples bajas, por varios de los habituales titulares para iniciar el partido en el Estadio 11 de Novembro, donde el local festejó el aniversario número 50 de su independencia.
A los 15 minutos del segundo tiempo, Kevin ingresó en lugar de Giovani Lo Celso y allí compartió equipo con Alexis, quien fue titular, siendo sustituido a los 40 por Máximo Perrone.
Alexis contó: "Para mí, verlo a él es lo más lindo. Sé muy bien todo lo que luchó y que hoy tenga su debut me pone muy contento". Y Kevin expresó: "Fue una semana especial. Compartir con él, con Nico, con muchos chicos que me había tocado compartir antes".
"Yo juego con él, si él es el mayor", agregó Alexis, el campeón mundial y de América con Argentina, pieza clave del Liverpool inglés. "No era un rival fácil. Físicamente eran muy buenos. El árbitro tuvo algunas decisiones raras, pero al final lo ganamos, que era lo importante", dijo.
Kevin comentó: "Estaban seguro todos nerviosos, más que nada mi papá. Pelearon seguro un poco durante el partido, pero seguramente lo habrán disfrutado".
"Soy visitante acá. Fue mi primera vez. Disfruté mucho... Iba a jugar un partido, faltaban dos horas, estaba preparando el mate para ir al video y ahí llegó el mensaje preguntando por el pasaporte y si estaba todo ok. Lo primero que hice fue llamar a mi mujer. Fue increíble. Cuando te llaman de la Selección es difícil después jugar. Me fue bien, por suerte".
La felicidad de Panichelli por su oportunidad
Otro debutante a pleno con la camiseta celeste y blanca fue Joaquín Panichelli, el delantero de Racing de Estrasburgo, su goleador y máximo anotador de la Ligue 1 de Francia.
"Al final es un sueño poder estar acá, una alegría terrible poder estar y sumar minutos. La familia, mi mujer, ellos son muy importantes en este proceso", contó.
"Intenté hacer mi trabajo, hacer lo mejor posible. Me crié viéndolo durante tanto tiempo. poder ver en persona no solamente a Messi, sino a todos los monstruos... Al final igual es fútbol e intenté estar preparado", explicó.
"Como recuerdo me llevo todo: camiseta, pantalón, botines... Le pedí una foto, muy lindo compartir con Lionel. El Colo Barco me dejó bien parado, está en un muy buen momento. Esperemos seguir en este camino", remató.
