<
>

Uruguay tiene un historial parejo con Arabia Saudita y un único antecedente en Copas del Mundo

El sorteo del 5 de diciembre determinó que Uruguay tendrá como uno de sus rivales en el Mundial 2026 a Arabia Saudita, una Selección con la que tiene un histrorial parejo y un único antecedente en Copas del Mundo.

En Rusia 2018, la Celeste se enfrentó en el Rostov Arena a los halcones árabes por la segunda fecha de la fase de grupos y logró imponerse por 1 a 0 con gol de Luis Suárez.

Aquel día, el equipo del Maestro Tabárez formó con Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani

Anteriormente, Uruguay y Arabia Saudita se enfrentaron en otras dos ocasiones, pero fueron en encuentros internacionales amistosos. El primero se registró en 2002, en la previa del Mundial de Corea-Japón, donde los de Medio Oriente se impusieron por 3 a 2 con goles de Abdullah Al-waked y Obeid Al-dosari (2), mientras que para los Charrúas, dirigidos en aquel entonces por Víctor Púa, anotaron Diego Forlán y Fabián O'Neill.

En 2014 volvieron a verse las caras, en la preparación para la Copa del Mundo de Brasil. Aquella vez fue empate 1 a 1 en el King Abdullah Sports City de Jeddah. Uruguay se había puesto arriba con un gol en contra de Hassan Muath, mientras que Naif Hazazi lo igualó sobre el final.