Jordania, rival de Argentina en el Mundial 2026, le ganó a Irak y se clasificó a las semifinales de la Copa Árabe de la FIFA, instancia en la que enfrentará a Arabia Saudita.
Ali Olwan, de penal, anotó sobre el final del primer tiempo el único gol del partido (41'), disputado en el Estadio Qatar Foundation de Rayán, con el que el equipo dirigido por el marroquí Jamal Sellami se metió entre los cuatro mejores del certamen por tercera vez en su historia (el bronce en 2002 es su mejor resultado hasta la fecha).
En esa instancia, Jordania, que en su estreno mundialista integrará el Grupo J junto a Argentina, Argelia y Austria, enfrentará a Arabia Saudita, con el que técnicamente podría cruzarse en dieciseisavos de final de la cita mundialista, verdugo de Palestina (2-1).
Previamente, Jordania lideró con puntaje ideal su grupo, venciendo a Emiratos Árabes Unidos (2-1), Kuwait (3-1) y Egipto (3-0), en el marco de un torneo en el que no dice presente la mayoría de los futbolistas que juegan en Europa, situación que no merma tanto el plantel jordano como el de otros potentes seleccionados árabes.
En cuanto al Mundial, Irak espera por el ganador del cruce entre Bolivia y Surinam para determinar a uno de los clasificados por el repechaje intercontinental.
Así sigue la Copa Árabe de la FIFA
El certamen internacional, que se disputa desde 1963 pero recién en 2021, luego de una década en la que se interrumpió, empezó a ser organizado por la FIFA, entró en etapa de semifinales, que se disputarán el lunes 15 de diciembre.
Jordania enfrentará a Arabia Saudita en el Estadio Al Bayt de Jor, mientras que Marruecos hará lo propio frente a Emiratos Árabes Unidos, que bajó por penales a Argelia, también rival de Argentina en el Mundial, en el Estadio Internacional Khalifa de Rayán.
La gran final tendrá lugar el jueves 18 de diciembre en el Estadio de Lusail, donde la Albiceleste se bordó su tercera estrella exactamente tres años antes.
El máximo campeón de la competencia es Irak, con cuatro títulos, seguido por Arabia Saudita, con dos. Túnez, Egipto, Marruecos, Sudán y Argelia, el último campeón (2021), son los otros que festejaron a lo largo de la historia.
