Fútbol Americano
EFE 7y

Perotti se ilusiona con que Sampaoli lo cite a la Selección

El argentino del Roma Diego Perotti aseguró hoy que la llegada del nuevo seleccionador de la "Albiceleste", el también argentino Jorge Sampaoli, le hizo recuperar la esperanza en recibir una llamada de su equipo nacional.

"El Mundial del próximo año es una motivación, aunque para uno que lleva seis años sin ir a la selección es un poco difícil. Cuando cambia el técnico, la esperanza vuelve", aseguró Perotti en rueda de prensa desde la concentración del Roma en Pinzolo (noreste de Italia).

El argentino admitió que en los últimos "dos o tres" años perdió un poco de ilusión en recibir una llamada, pero destacó que su voluntad es hacerlo bien con el Roma en la próxima temporada para subir sus opciones de entrar en una convocatoria.

Perotti se mostró ilusionado por poder competir en la próxima Liga de Campeones y aseguró que el director deportivo del Roma, el español Ramón Rodríguez 'Monchi', construirá un equipo competitivo.

"Conozco muy bien a Monchi, en el Sevilla hizo fichajes increíbles, compró a jugadores poco conocidos y les convirtió en piezas importantes y los vendió por precios muy altos. Tengo mucha confianza, le conozco bien y sé que hará fichajes correctos", declaró.

"Hay que darle tiempo, falta mucho y sé que construirá un equipo fuerte, también porque tenemos la Liga de Campeones, la competición más importante del mundo", agregó.

Perotti y Monchi se conocen desde hace 10 años, cuando el español, entonces director deportivo del Sevilla, le fichó para el equipo andaluz.

"Él (Monchi) me fichó de un equipo de tercera división argentina por poco dinero y llegué a los juveniles del Sevilla. Después de un año y medio debuté con el primer equipo", recordó el argentino, que fichó por el club andaluz con 19 años procedente del Depotivo Morón.

^ Al Inicio ^