<
>

José Fonte acepta que Portugal está cómodo con dependencia de Cristiano

Portugal juega en función de Cristiano Ronaldo... porque puede. La selección portuguesa dio un gran paso hacia la clasificación a la ronda de octavos de final luego de vencer por 1-0 a Marruecos. En Portugal, sin embargo, se cuestiona la “dependencia” en Cristiano Ronaldo. El delantero es el único jugador de la escuadra lusa que anotado hasta el momento. Cuatro goles que han valido cuatro puntos, luego de un empate y una victoria.

Pero al combinado luso no parece importarle. Al contrario, los jugadores de Fernando Santos admiten que juegan en “función de Cristiano Ronaldo” ya que es el jugador de mayor “peso en el equipo”.

“Cuando tienes al mejor del mundo... ¿quién no quisiera tenerlo? Es obvio que es el jugador de mayor peso en el equipo, tenemos que ser realistas. Tenemos que jugar en función de los jugadores que tenemos. Y nosotros tenemos a Ronaldo. Cualquier equipo querría tenerlo pero es portugués y tenemos suerte”, señaló el defensa central José Fonte en rueda de prensa tras el entrenamiento de este viernes.

El defensa de 34 años, uno de los jugadores más veteranos del cuadro portugués, recordó que antes de un desplegar un “juego espectacular”, lo más importante “son los resultados”.

La fórmula ya les dio el título en la Eurocopa de 2016. El equipo luso que se coronó ya era criticado por jugar en función de Cristiano y ser poco “espectacular”.

El atacante del Real Madrid marcó tres goles y, al lado de Nani, también con tres, acabó como máximo goleador luso; dio tres asistencias, más que cualquier otro jugador en el equipo de Fernando Santos. Cristiano también fue el jugador que más remates a gol realizó en el conjunto portugués, 12 en total.

Cristiano Ronaldo ha logrado marcar en nueve torneos internacionales grandes consecutivos (cuatro Mundiales, cuatro Eurocopas y una Copa Confederaciones), desde la Eurocopa 2004 hasta Rusia 2018.

Para el central, actualmente en el Dailan Yifang de la Superliga China, no hay debate: Cristiano es el mejor de la historia y va a seguir “batiendo récords”.

“Para nosotros los portugueses es será siempre el mejor. Es un debate muy relativo. (Maradona o Pelé) Eran grandes jugadores. Para nosotros Cristiano es el mejor. Si es el mejor de todos los tiempos es difícil de justificar, aunque ha roto todos los récords y sigue sorprendiéndonos. Lo vemos todos los días; seguro que va a seguir marcando y batiendo récords, y al final haremos cuentas”, señaló Fonte.

(Con información de Paola Núñez)