Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Marc Bartra destaca la dura competencia con Piqué en la selección española

MADRID -- La competencia con Gerard Piqué por un puesto “no ha sido fácil”, aseguró Marc Bartra.

El central del Betis es uno de los candidatos de Luis Enrique para reemplazar a Gerard Piqué, inamovible en la selección española durante más de una década. Y la competencia, aseguró el defensa catalán, sigue siendo tan dura como lo era cuando tenía a su excompañero por delante. Tanto en el Barcelona como en la Roja.

“Hay competencia. El nivel sigue siendo alto. Sí que es verdad que es un jugador de grandísimo nivel; uno de los mejores centrales del mundo. Coincidimos en su mejor momento en el Barcelona y la selección, y siendo muy joven, para mí no fue nada fácil.

"Siendo titular o ayudando al equipo voy a estar para lo que necesite el seleccionador”, señaló Bartra en rueda de prensa tras el entrenamiento de este sábado.

Al lado del catalán, Nacho Fernández y el veterano Raúl Albiol, aspiran a acompañar a Sergio Ramos en la central este lunes cuando España se mida a Inglaterra en la tercera jornada de la Liga de Naciones de la UEFA. Un partido que para Bartra tiene un significado “especial”, pues se disputará en la que hoy es su casa, el Benito Villamarín de Sevilla.

“El hecho de ir al Villmarín (con España) es muy especial para mí; desde el primer día he sentido mucho cariño de la afición. Poder ir con la selección es muy importante. Estoy orgulloso de ser jugador del Betis y de la selección”, señaló el jugador, quien ha reconocido que su desembarco en el club andaluz en enero de 2018 después de pasar temporada y media en el Borussia Dortmund tenía el claro “objetivo” de poder volver a la selección.

“El cambio de país, de liga, de club, para venir al Betis, una de las grandes razones era volver a selección. Seguir en gran nivel, tener el balón, y teniendo un entrenador como Quique (Setién), que al final da confianza al jugador, da el estilo y la filosofía la transmite al 100% esa tranquilidad. He llegado al Betis con una edad que me siento maduro para afrontar lo que piden los entrenadores. Ojalá pueda seguir dando pasos para esatar aquí”, afirmó Bartra.

Uno de los grandes ausentes en la primera convocatoria de su ex entrenador en el Barcelona, Bartra ha vuelto a la Roja un año después de su última convocatoria y dice sentirse “cómodo” en esta nueva etapa de la selección.

“He podido vivir la primera convocatoria desde fuera, y ahora desde dentro se percibe ambición y hambre”, señaló el central.

“Estoy muy cómodo. Hay un gran grupo, todos nos sentimos muy bien. Eso forma parte de que si fuera del campo van bien las cosas, dentro se percibe. Eso pide el míster y lo estamos dando”, dijo.

Para Bartra, la exigencia de Luis Enrique es un terreno familiar tras coincidir con él en el filial del Barcelona y, posteriormente, en el primer equipo. También el estilo, para el jugador, “parecido” al que dio “tantos títulos” al conjunto azulgrana.

“Al míster lo conozco desde los 17 años, en el Barça B. Estar en selección le viene de muchos años de ganar muchos títulos y llevar a jugadores de grandísimo nivel. Tácticamente domina todas las facetas del juego y más o menos sigue conceptos parecidos a los que ganamos tantos títulos en el Barça.

"El hecho de estar en un club, sobre todo en el Barça, con partido cada tres días y varias competiciones te exige el 100% día a día; en la selección quizás está el respeto y exigencia pero no es tan continuo, quizás en ese sentido es (un trabajo) más tranquilo”, dijo.

^ Al Inicio ^