<
>

Andrés Cubas fue citado por primera vez a la Selección de Paraguay

AP

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, presentó hoy una lista de 19 futbolistas de las ligas extranjeras para los amistosos contra Bulgaria y Arabia Saudí, y parte del plantel que el técnico argentino va definiendo para las eliminatorias para la clasificación al Mundial de Catar de 2022.

La novedad es la inclusión del volante Andrés Cubas, de 23 años e integrante del argentino Atlético Talleres, que ha conseguido la nacionalidad paraguaya.

Otra es la convocatoria de del defensa Jorge Moreira, del estadounidense Portland Timbers, parte de los 50 futbolistas con los que Berizzo ha ensayado desde que en febrero fue nombrado técnico de la Albirroja.

En la lista no figuran algunos habituales de las últimas convocatorias como el central Robert Piris, de Flamengo, y Robert Rojas, de River Plate.

Berizzo explicó a los periodistas en una rueda de prensa en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que quiso respetar la voluntad de esos dos jugadores de estar en la final de la Copa Libertadores el 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Asimismo, aclaró que la exclusión en la lista del delantero Antonio Sanabria (Genoa-ITA) obedece a que se encuentra de permiso por paternidad.

Por otro lado, Berizzo ha vuelto a llamar como arqueros a Roberto Fernández y a Antony Silva, y optó en la defensa por jugadores como Blas Riveros o Bruno Valdez.

En la delantera estarán otros conocidos como Derlis González y los mellizos Ángel y Óscar Romero.

El entrenador adelantó que la próxima convocatoria, la de los jugadores del medio local, incluiría a cinco futbolistas que suplirían el hueco de centrales que hay en esta lista de "extranjeros".

El técnico indicó que hay entre 14 y 15 jugadores que se vienen repitiendo en sus convocatorias y que "serán la base del futuro", en relación al bloque que busca para las clasificatorias a Catar, que comienzan el próximo marzo.

El técnico se mostró optimista por el resultado de las pruebas realizadas hasta la fecha, en cuanto que van apuntando hacía el diseño de un equipo que se transforme "en un rival difícil para cualquiera".

La Albirroja se enfrentará contra Bulgaria el 14 de noviembre en Sofía, y cinco días después en otro amistoso contra Arabia Saudita, en Riad.

Esos amistosos se organizaron tras la suspensión de los que se iban a jugar contra Argentina y Venezuela, debido a un incumplimiento de contrato por parte del promotor, según comunicó la APF.

Desde que llegó al banquillo de la Albirroja, Berizzo ha completado doce encuentros, entre partidos oficiales de la Copa América de Brasil y amistosos, que se han saldado con seis derrotas, cuatro empates y dos victorias.