<
>

Luka Romero ya está decidido, aseguran en Selecciones de Argentina

El Coordinador de las selecciones menores de Argentina aseguró que el tema sobre Luka Romero ya está cerrado, el jugador portará la camiseta de la albiceleste

Luka Romero, de 15 años, tiene la opción de jugar con México, Argentina o España, pero hasta ahora la historia de la 'Mano de Dios' de Diego Armando Maradona, las gestas del 'Matador' Mario Kempes o los regates de Lionel Messi, lo inclinan por jugar con la Albiceleste.

Luka Romero ya ha jugado con nosotros, estuvo en un sudamericano y es distinto al caso de Santi (Giménez), porque ya se puso la playera albiceleste”, dice Bernardo Romeo, coordinador de las selecciones menores de Argentina a ESPN.

Argentina es una selección grande, es historia, es pasión, es Messi, Maradona, Kempes, es una gran historia [...] los jóvenes ven ese lado, se ven identificados con esa historia y con esos grandes jugadores”, agregó el representante de la Selección de Argentina.

México aún hace el esfuerzo por convencer a Luka Romero, según el técnico de la Sub-17, Luis Pérez, para que juegue con el Tricolor, y España, desde hace varias semanas, gestiona con su familia en Mallorca, para que acepte la propuesta de representar a La Roja.

A México y a España, se les adelantó Argentina y aseguran: “Lo de Luka Romero ya está decidido a jugar con la Albiceleste”.

Luka ya está jugando con Argentina, ya jugó el Sudamericano, por el tema de la Pandemia está en Zoom con nosotros, está convencido de jugar con nosotros. Tuvimos contacto con su papá, con su mamá, estamos todos muy felices de que haya elegido Argentina”, complementa Bernardo Romeo.

Por la pandemia del Covid 19, Luka Romero no ha podido reportar con Argentina en el 2020, pero en las concentraciones que tiene por medio de la plataforma Zoom el muchacho de 15 años reitera su compromiso con la Albiceleste.

“Confiamos en las ganas que él tiene, en su familia, es una familia muy bien. En el Zoom, en cada charla, nos hace sentir las ganas que tiene por jugar en Argentina, está contento con la Selección Albiceleste y su entorno”.

En España, Argentina y México consideran al jugador del Mallorca como el sucesor de Lionel Messi, pero en las divisiones inferiores de la Albiceleste “es un chico más”.

“Estoy en contacto con su padre, con sus allegados, es un jugador rápido y ágil”, describe Bernardo Romeo. “Simplemente lo estamos aconsejando, no queremos meterle presión, lo ha comparada la gente (con Lionel Messi), lo consideramos un gran jugador, como otros que pueden jugar con la Albiceleste”.

Luka Romero se reúne con Pablo Aimar vía Zoom

El jugador del Mallorca estuvo en la reunión de la Selección Sub 17 de Argentina, que dirige Pablo Aimar, que se hizo vía Zoom, con miras al Sudamericano de la categoría que se espera disputar el próximo año.

Al encuentro se conectaron otros 30 futbolistas, aunque los únicos dos que militan fuera de Argentina fueron Luka Romero, del Mallorca, y Thomas Fretes, que juega en Brasil.

El juvenil de 15 años tiene la posibilidad de jugar con México, España y Argentina, pero el mediocampista ya eligió a la albiceleste.