<
>

Luis Orejuela responde: ¿Quién debe ser el lateral titular ante Uruguay?

Después de un año Luis Manuel Orejuela vuelve a ser tenido en cuenta por el técnico Carlos Queiroz para disputar un partido con la Selección de Colombia. El lateral derecho había estado en cuatro compromisos amistosos en el 2019, pero nunca en un juego oficial.

El jugador de Gremio disputará los primeros encuentros de una Eliminatoria al Mundial ante Uruguay y Ecuador. El defensor hizo parte de la rueda de prensa en donde habló sobre su regreso a la selección, la lucha por un puesto en la titular, su relación con Queiroz y el duelo ante los Charrúas.

OREJUELA O MUÑOZ, ¿QUÉ LATERAL DERECHO DEBE JUGAR ANTE URUGUAY?
Los dos somos grandes jugadores, con mucha experiencia. El que el DT ponga hará las cosas bien para ayudar a la Selección que es lo que todos queremos.

EXPERIENCIA EN EL FÚTBOL BRASILEÑO
El fútbol brasileño me ha servido para ser más fuerte en ataque, en la parte táctica el profesor Renato le gusta mucho, a marcar más y lo que más me gusta es atacar.

RELACIÓN CON QUEIROZ
Es un placer siempre venir a la Selección, me hacen sentir como en casa. Hay una buena relación con los profesores.

NIVEL DE LOS JUGADORES DEL FPC
Siempre uno se desempeña bien en sus ligas, acá en Colombia hay jugadores buenos que pueden estar en selección, en un momento a cada uno le llega su oportunidad. Cada jugador quiere hacer sus cosas bien para estar en la Selección, hay buenos jugadores en Colombia.

ANÁLISIS DE URUGUAY
Uruguay es muy fuerte, le gusta luchar hasta el final, nosotros haremos nuestro trabajo, buscaremos los tres puntos, va a ser un partido muy lindo.