<
>

El uno por uno de los jugadores de la Selección Colombia que cayeron 6-1 ante Ecuador

La Selección Colombia perdió 6-1 contra Ecuador por la cuarta fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el estadio Casablanca de Quito frente a su similar de Ecuador y se quedó con cuatro puntos en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Carlos Queiroz tuvieron un flojo desempeño como visitantes.

CAMILO VARGAS
No tuvo mucha participación en el juego. A parte de los goles Ecuador no creo muchas jugadas de peligro que necesitaran su intervención. Se vio comprometido en el segundo gol ecuatoriano, debido a que en un saque de arco se quedó cortó el despeje y terminó en un contragolpe.

LUIS MANUEL OREJUELA
Sufrió en defensa y en ataque no tuvo ninguna salida que permitiera al equipo generar jugadas de peligro. Dos de los goles ecuatorianos llegaron por la banda izquierda. En el primero de los goles se dejó ganar la espalda y eso terminó en el centro que estrada conectó y envió al fondo de la red. Fue sustituido al minuto 41’.

DÁVINSON SÁNCHEZ
Muy inseguro durante todo el compromiso. La falta de un volante de marca que ayudara en las coberturas hizo que su trabajo en marca fuera defectuoso. En salida cometió varios errores en la entrega de la pelota. En el segundo gol ecuatoriano se vio comprometido ya que no alcanzó a cerrar el centro que terminó con la anotación de Mena.

JEISON MURILLO
El defensor padeció muchos problemas cuando Ecuador atacó, debido a que Colombia en muchas ocasiones defendió en inferioridad numérica. La falta de apoyo por parte de los volantes hizo que perdiera muchos duelos con los rivales y tuviera que cometer faltas para terminar las jugadas.

JOHAN MOJICA
El lateral cometió muchos errores defensivos. En el primer gol ecuatoriano perdió la referencia del jugador que terminó anotando sin marca. En el cuarto se dejó ganar la espalda y en el salto para despejar la pelota no alcanzó a rechazar y llegó libre Arboleda para asistir a Arreaga. En salida estuvo impreciso entregando el balón de manera equivocada en varias oportunidades. Fue sustituido en el minuto 41’ del primer tiempo.

MATHEUS URIBE
Discreto partido del volante del Porto. En defensa no logró recuperar la pelota en la mitad de la cancha, dejando que los jugadores ecuatorianos crearan a su gusto juego ofensivo por las bandas y por el centro del campo. En salida estuvo errático, sin ideas, sin la claridad necesaria para conectar con los hombres de ataque. Salió en el minuto 41’.

JEFFERSON LERMA
Tuvo muchos problemas en la mitad de la cancha. En ningún momento pudo cumplir con las tareas defensivas y Ecuador pasó al ataque todas las veces que se lo propuso. En la entrega de la pelota se vio inseguro y sin ideas, regalando varios balones en salida. Fue sustituido al minuto 66’.

JUAN GUILLERMO CUADRADO
Muy poco del jugador de la Juventus. Igual que muchos de sus compañeros se vio perdido en la cancha con muy bajo nivel futbolístico. No logró conectarse con sus compañeros en ataque y crear jugadas de peligro. Ni por el centro ni por los costados originó juego asociativo que pudiera hacerle daño a la defensa ecuatoriana. En el segundo tiempo pasó a jugar como lateral derecho y fue más difícil concretar jugadas ofensivas.

JAMES RODRÍGUEZ
Bajo nivel del volante del Everton. Poco influyente en el ataque. Muy aislado de los volantes y los jugadores ofensivos de Colombia. El marcador en contra hizo que estuviera muy acelerado entregando muchas pelotas divididas. Lo mejor que hizo durante el compromiso fue la anotación que marcó desde el punto del penal. En defensa no participó demasiado y en muchos ataques ecuatorianos no logró colaborar con la marca.

LUIS DÍAZ
El delantero intentó darle salida al equipo por la banda izquierda pero la pelota le llegó en muy pocas oportunidades. Originó un par de jugadas por el costado que terminaron con centros al corazón del área que no fueron aprovechados por sus compañeros. Dejó el terreno de juego en el minuto 41’.

DUVÁN ZAPATA
Muy combativo en el ataque. Siempre estuvo luchando frente a los defensores rivales. En algunas ocasiones logró contener el balón y darle salida al equipo por los costados. En el compromiso tuvo una ocasión de gol que terminó con un remate de golpe de derecha controlado por el portero ecuatoriano.

EDWIN CARDONA
Ingresó en el segundo tiempo cuando el partido ya estaba liquidado. No intervino mucho en el juego ofensivo, debido a la falta de claridad del equipo en el ataque. Nunca se pudo conectar con James Rodríguez y mucho menos con los extremos y delanteros.

FRANK FABRA
Ingresó terminando el primer tiempo cuando el partido lo ganaba Ecuador 4-0. Su entrada le dio unos minutos de frescura al ataque colombiano, conectándose con Luis Suárez y Duván Zapata por la banda izquierda. En el segundo tiempo bajó la intensidad y sus salidas en ataque no prosperaron. En defensa sufrió y en varias ocasiones perdió en la marca frente a los rivales.

LUIS SUÁREZ
Ingresó terminando el primer tiempo por Luis Díaz. Se ubicó como extremo por la banda izquierda. Intentó en algunas ocasiones darle salida al equipo asociándose con Frank Fabra y Duván Zapata pero fueron muy pocas las ocasiones de peligro generadas. Se le vio nervioso, impreciso y sin ideas cuando tuvo que realizar jugadas individuales.

WILMAR BARRIOS
Ingresó en los últimos minutos del primer tiempo y le dio vida al medio campo de Colombia. Fue una fiera recuperando balones y ayudando a la salida del equipo. Lamentablemente su buen juego se vio opacado por la derrota del equipo de Carlos Queiroz.

LUIS MURIEL
Ingresó terminando el primer tiempo y nunca se pudo adaptar a las condiciones del partido. Inexpresivo en el terreno de juego, no tuvo claridad con la pelota, perdió muchos duelos directos y no se conectó con los demás jugadores en ataque del combinado Tricolor.