Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Ecuador, analizó en conferencia de prensa la derrota ante Perú en Quito por las Eliminatorias.
El estratega argentino no escondió el más rendimiento de su equipo: "No hicimos un buen partido, en el primer tiempo estuvimos muy estáticos, se careció de agresividad y movilidad. En el segundo tiempo lo modificamos y mejoramos”.
"Nos hicieron goles por unos errores nuestros, pero si perdemos las cosas que teníamos aca, seremos más vulnerables y hay que recuperarlas", agregó Alfaro.
Además, remarcó los errores evitables, sobre todo en los goles sufridos: “Me preocupan las desconcentraciones. Más que nada porque sabíamos que Perú venía a encontrar los caminos. Es muy difícil justificar algunas cosas cuando el resultado está en contra”.
"Tenemos que sentarnos a conversar que si no puedes ganar un partido tampoco puedes perderlo. Luego de las dos derrotas, sabemos que debemos madurar como equipo y tenemos que adquirir esa madurez", añadió preocupado.
Sobre la polémica por el penal cobrado y luego revertido, el DT aclaró: "Fue una jugada de penal muy contradictoria, pero el árbitro luego de sancionar la falta se vino para atrás como tantas otras durante el partido".
Finalmente, destacó los ingresos de Gonzalo Plata y Damián Díaz: “Nosotros encontramos más circuitos de juego con Gonzalo Plata y Kitu. Damián entendió rápidamente lo que el juego requería. Lo hizo, a mi entender, bien”.