<
>

Se pierde Raúl Jiménez duelo ante Jamaica; viaja 'Tecatito' hacia México

La directiva de los Wolves se aferra a su decisión de no liberar a Raúl Jiménez bajo el amparo del resto de los clubes ingleses y la propia Liga Premier

MÉXICO -- A la espera de que la FIFA intervenga en el caso Raúl Jiménez, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) continúa en charlas con el Wolverhampton para lograr la cesión del seleccionado nacional para esta Fecha FIFA de septiembre.

La directiva de los Wolves se aferra a su decisión de no liberar al atacante de 30 años bajo el amparo del resto de los clubes ingleses y la propia Liga Premier, que se niegan a otorgar el permiso de viaje a sus jugadores hacia países con una alta incidencia de contagios de coronavirus, como es el caso de México.

La FMF ha solicitado la intervención de FIFA para que entre todas las partes se pueda llegar a un buen acuerdo, dijeron a ESPN fuentes cercanas a Raúl Jiménez.

Sin embargo, los informantes dijeron que es un hecho que el “9” del Tricolor se perderá el duelo ante Jamaica este jueves en el Estadio Azteca, ya que aún no ha hecho el viaje de Londres hacia la Ciudad de México y hasta ahora es incierto si lo hará para poder jugar de visitante en Centroamérica ante Costa Rica, el 5 de septiembre, y frente a Panamá el día 8.

El técnico nacional Gerardo Martino y el director general deportivo Gerardo Torrado todavía analizan la posibilidad de llamar a otro centro delantero para cubrir la ausencia -ya sea por los tres partidos o sólo el primero- de Jiménez, con lo cual el joven de Cruz Azul, Santiago Giménez, es la opción más firme, ya que se encuentra concentrado en el CAR con la Selección Sub 21.

Las fuentes dijeron que difícilmente el 'Tata' llamaría a José Juan Macías, del Getafe, o Alan Pulido, del Sporting Kansas City, si bien no se descarta alguna de estas opciones, al tiempo que Eduardo Aguirre no es una alternativa porque sufrió una lesión en el tobillo en el último duelo con su club, Santos Laguna.

Viaja ‘Tecatito’ hacia México

Aunque difícilmente podrá ver actividad ante Jamaica por la premura del tiempo, fuentes de la FMF mencionaron que Jesús Manuel Corona viaja este martes hacia la Ciudad de México para reportar con la Selección Mexicana, luego de que no se acordara su posible traspaso al Milan o al Sevilla en el último día de mercado europeo.

Si todo sale conforme lo planeado, 'Tecatito' podría hacer una práctica ligera el miércoles en el CAR y estar disponible para Gerardo Martino, aunque el técnico argentino no arriesgaría a Corona a una lesión o sobrecarga muscular dándole muchos minutos contra Jamaica, ante el hecho de que llegará a México con unas 48 horas de anticipación respecto al duelo eliminatorio ante los Reggae Boyz.