Cristiano Ronaldo está en camino de hacer su segundo debut con el Manchester United contra el Newcastle United el 11 de septiembre, después de ser liberado de la selección de Portugal seis días antes de lo programado originalmente, luego de conseguir su récord mundial de goles contra la República de Irlanda el miércoles.
Ronaldo, que completó una transferencia de 15 millones de euros de la Juventus al United el lunes, superó al exdelantero iraní Ali Daei como el máximo goleador de todos los tiempos en a nivel de selecciones al anotar sus goles 110 y 111 con Portugal en la victoria 2-1 de clasificación para el Mundial contra Irlanda en Faro.
Pero una tarjeta amarilla emitida por el árbitro esloveno Matej Jug después de que Ronaldo se quitara la camiseta mientras celebraba su segundo gol provocó que el jugador de 36 años fuera suspendido para el partido de clasificación del martes contra Azerbaiyán en Bakú.
Ronaldo tenía previsto jugar ese partido y el amistoso del sábado contra Catar en Hungría, pero con el récord de goles ya asegurado, el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, ha liberado al jugador de su plantilla para el encuentro con Catar para que pueda volar a Manchester y ampliar el tiempo de su preparación antes del choque de Newcastle en Old Trafford.
La decisión le ahorra a Ronaldo dos viajes a Europa del Este y será considerada como un gran impulso para el United y el técnico Ole Gunnar Solskjaer.
Ronaldo no ha jugado para el United desde la derrota en la final de la Liga de Campeones de 2009 contra el Barcelona en Roma, luego de lo cual el delantero completó un movimiento récord mundial de £ 80 millones al Real Madrid poco después.
Pero después de hacer su primer debut con el United contra el Bolton en agosto de 2003, ahora tendrá al menos una semana de entrenamiento con el equipo de Solskjaer antes de estar disponible para hacer su segundo debut contra el Newcastle.