<
>

Cristiano Ronaldo y el camino al trono como máximo goleador a nivel selección nacional

ESPN presenta el camino goleador que Cristiano Ronaldo ha labrado con Portugal, para convertirse en el máximo romperredes a nivel selecciones

El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó doblete contra Irlanda (2-1) y se convirtió en el máximo goleador de la historia a nivel selecciones nacionales, con 110 goles a lo largo de 179 apariciones con el combinado de las quinas.

La forma predilecta para anotar de Cristiano Ronaldo es la pierna derecha con 59 goles, seguido de la cabeza con 27 dianas, y por último la pierna izquierda con 25 celebraciones. Las faltas y penales suponen, aproximadamente, uno de cada cinco de sus 111 goles.

Con respecto a los países que han sido víctimas del vendaval lusitano, Suecia y Lituania topan la lista con siete goles cada uno, y un renglón más abajo se encuentran Andorra, Hungría y Luxemburgo contra el oriundo de Funchal.

Con cinco anotaciones se encuentra Armenia y Letonia, mientras que Estonia, Islas Feroe y Holanda suman cuatro en sus registros. Bélgica, Irlanda del Norte, Rusia, España y Suiza han sido vulnerados en tres ocasiones por el atacante de 36 años

Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Camerún, Chipre, República Checa, Egipto, Francia, Kazajistán e Irlanda han recibido dos goles del portugués y con uno en sus cuentas están Argentina, Croacia, Ecuador, Finlandia, Alemania, Ghana, Grecia, Islandia, Iran, Israel, Marruecos, Nueva Zelanda, Corea del Norte, Panamá, Polonia, Serbia, Eslovaquia, Ucrania y Gales.

Como asistidores más notables, Ricardo Quaresma y João Moutinho han sido los mejores socios de Ronaldo con ocho pases, seguido tanto por Bernardo Silva como Nani con seis y Deco con cinco.

Cristiano Ronaldo debutó en un amistoso internacional contra Kazajistán el 23 de agosto del 2003 y marcó su primer gol un año más tarde, durante la fase de grupos de la Eurocopa 2004 contra Grecia.

Cabe mencionar que, el 5 de marzo del 2014, marcó dos goles en la victoria de Portugal 5 a 1 ante Camerún y se convirtió en el máximo goleador de su país, por encima d los 47 goles que marcó Pauleta.